Conecta con nosotros

Noticias

Amazon rompe la barrera del billón de dólares

Publicado el

Amazon ha sido la segunda tecnológica estadounidense en romper la barrera del billón de dólares (trillón anglosajón). Un segundo puesto (la primera fue Apple) puede tener un sabor amargo, pero este no es el caso, ya que la firma de Jeff Bezos ha conseguido superar en la carrera hacia el billón a gigantes del calibre de Microsoft y Alphabet.

Ya habíamos visto en este artículo que Amazon tenía muchas posibilidades de convertirse en la segunda empresa del billón, y al final las previsiones se han cumplido. Sus acciones subieron el pasado martes hasta los 2.050,50 dólares por unidad, lo que multiplicado por el total de acciones en circulación la impulsó por encima del billón de dólares (valor de capitalización de mercado).

La empresa no ha logrado estabilizarse y a fecha de redactar este artículo sus acciones tenían un valor unitario de poco más de 2.009 dólares, una cifra que la coloca a las puertas de volver a superar el billón de dólares. No hay duda que es solo cuestión de tiempo hasta que esa estabilización se consiga, y debería ocurrir en los próximos días.

Apple consiguió ser la primera tecnológica del billón de dólares gracias a su acertada estrategia de negocio, que combina dispositivos móviles populares (iPhone, iPad y iPod) con un ecosistema de servicios enorme (App Store, iTunes), un dúo que completa con su gama de equipos Mac. En el caso de Amazon nos encontramos ante un gigante del canal minorista que vende prácticamente de todo a través de su plataforma online, pero también ofrece una gran variedad de servicios y está buscando nuevas oportunidades de negocio de forma constante.

De momento Amazon se mantiene por encima de Microsoft y de Alphabet en capitalización de mercado. La distancia entre esas tres empresas no es demasiado marcada, pero resulta suficiente para dejar a la firma de Jeff Bezos con una cómoda ventaja que le permite absorber pequeñas fluctuaciones en el valor de sus acciones.

Llegados a este punto no podemos evitar hacernos una pregunta: ¿quién será la siguiente superar el billón de dólares, Alphabet o Microsoft?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído