Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos del sector de sistemas de almacenamiento para empresa crecen un 21,3% en el Q2 de 2018

Publicado el

Ingresos del sector de sistemas de almacenamiento para empresa crecen un 21,3% en el Q2 de 2018

Los ingresos del sector de sistemas de almacenamiento para empresa han experimentado un notable crecimiento en el segundo trimestre de 2018, siguiendo la estela de la subida registrada durante el primer trimestre del año. En total, el crecimiento experimentado por lo ingresado por el sector entre abril y junio registró, según IDC, una subida de un 21,3% interanual, hasta llegar a los 13.200 millones de dólares. Además, el volumen total de ventas ha subido un 70,7% interanual durante el trimestre.

Los ingresos conseguidos por el grupo compuesto por los fabricantes de diseño original (ODMs) que venden directamente a los centros de datos de gran envergadura han aumentado un 31,7% interanual hasta llegar a los 3.300 millones de dólares. Es el 25,1% de todas las inversiones en almacenamiento total realizado por parte de las empresas durante el periodo analizado.

Las ventas de almacenamiento basado en servidores aumentaron un 24,9% interanual hasta llegar a conseguir 3.800 millones de dólares en ingresos, el 28,5% del total de inversiones en almacenamiento empresarial. En cuando al mercado de sistemas de almacenamiento externos, sus ingresos han superado ligeramente los 6.100 millones de dólares, un 14,4% más que lo ingresado en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a las ventas por fabricante, el que más sistemas ha vendido entre abril y junio ha sido Dell, con un 19,1% del total de los ingresos, y un crecimiento interanual del 26,6%. El segundo clasificado ha sido HPE/New H3C Group, con un 17,3% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 1,9%. NetApp se ha convertido en el tercer mayor vendedor de sistemas de almacenamiento para empresas con un 6,3% del total de los ingresos y un aumento interanual del 19,8%.

IBM ha quedado en cuarta posición, con un 4,6% de cuota de mercado y un crecimiento interanual de los ingresos del 7,5%. En quinto lugar hay tres empresas que están prácticamente en empate técnico: Hitachi (3,1%), Lenovo (3,0%) y Huawei (2,7%).

Sebastian Lagana, Responsable de investigación de tecnologías y plataformas de infraestructura de IDC, ha destacado que «el fuerte segundo trimestre de 2018 se ha debido a un ciclo de renovación de la infraestructura que hay en marcha, a las inversiones en cargas de trabajo de nueva generación y al mayor uso de servicios de nube pública y a las iniciativas que tienen su base en los datos. La creciente economía de los datos representa una gran parte del crecimiento actual del mercado. Empresas de todos los tamaños están invirtiendo en plataformas que apoyen sus necesidades de asumir, procesar y distribuir grandes volúmenes de costes de datos de manera eficiente y sin que ocasionen nuevos riesgos para el negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído