Conecta con nosotros

Noticias

El multimillonario Jack Ma quiere seguir la senda filantrópica de Bill Gates

Publicado el

Jack Ma

El hombre más rico de China, y dueño del Grupo de Alibaba, parece querer seguir la senda que en su día tomó el multimillonario americano Bill Gates, ya que ha desvelado en una entrevista de Bloomberg TV que quiere destinar tiempo y dinero a la filantropía.

Así, Ma indicó que va a crear una fundación, que llevará su propio nombre, y que estará centrada en la educación. El patrimonio del chino se estima en más de 40.000 millones de dólares netos.

Mientras el directivo se ve a sí mismo como un ejecutivo occidental que ingresó en el mundo de los negocios con la fundación de Alibabá, hace casi 20 años, hoy en día es ya uno de los líderes corporativos más reconocidos de China. Incluso después de renunciar como director ejecutivo en 2013, ex profesor de inglés sigue siendo la cara visible de una empresa que tiene un valor de mercado de más de 400.000 millones de dólares e intereses en el negocio del comercio electrónico, la producción cinematográfica, el cloud computing, etc…

«Hay muchas cosas que puedo aprender de Bill Gates. Nunca podré ser tan rico, pero lo que sí quiero hacer es retirarme antes», indicó Ma en la entrevista. «Creo que algún día, y muy pronto, volveré a enseñar. Es algo que creo que puedo hacer mucho mejor que ser CEO de Alibaba».

Ma nació en septiembre del año 1964 en Hangzhou, una antigua capital china que hoy en día se ha convertido en un centro global de alta tecnología e iniciativa empresarial, en parte, gracias a la inversión de su paisano que estableció allí la sede de Alibaba.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído