Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft extiende el soporte de Windows 10 Enterprise y Education

Publicado el

Microsoft extiende el soporte de Windows 10 Enterprise y Education

Microsoft ha anunciado varios cambios en el soporte de algunas de las ediciones de Windows 10. En concreto, de las versiones Enterprise y Education. El pasado mes de febrero decidió extender el soporte para ambas ediciones de 18 a 24 meses, además de ofrecer la extensión a 30 meses mediante un servicio de pago adicional. Pero ahora ha decidido ir más allá, y según VentureBeat ha confirmado que las actualizaciones para Windows 10 Enterprise y Education contarán con 30 meses de soporte a partir de su fecha de lanzamiento inicial.

Además, todas las actualizaciones futuras de Windows 10 Enterprise y Education que se lancen en las ediciones de septiembre, a partir de la 1809, contarán con 30 meses de soporte a partir de su fecha de lanzamiento. Y las actualizaciones de ambas versiones que se lancen en el mes de marzo, a partir de la 1903, contarán con 18 meses de soporte a partir de su fecha de lanzamiento.

Asimismo, todas las actualizaciones futuras de Windows 10 Home y Pro, así como las de Office 365 ProPlus contarán con soporte durante 18 meses. Eso será aplicable a las actualizaciones de estas tres ediciones que se lancen tanto en las ediciones de marzo como en las de septiembre.

Por otra parte, a pesar de que Microsoft decidió hace unos meses aumentar el soporte de Windows 7 durante unos 16 meses, los de Redmond son conscientes de que no todo el mundo quiere actualizarse todavía a Windows 10, aunque lo sigan intentando. De hecho, no será hasta octubre cuando Windows 10 adelante a Windows 7 en popularidad. Por eso, ha decidido ahora ofrecer a sus usuarios de empresa con Windows 7 un servicio de actualizaciones de seguridad adicionales de Windows 7, eso sí, de pago. Este servicio se extenderá hasta enero de 2023, en un movimiento similar al que Microsoft decidió llevar a cabo con Windows XP, un sistema que también gozaba de mucha popularidad entre sus usuarios.

Se desconoce el precio que tendrán estas actualizaciones, y es probable que cada cliente tenga que discutir el precio de las actualizaciones de manera individual directamente con Microsoft. Según la compañía, la venta de estas actualizaciones tendrá un precio que se calculará «en base al número de dispositivos por un precio anual«. Estará disponible para los clientes de las ediciones de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise que participen en el programa de licencia por volúmenes. Los clientes que tengan seguro de software de Windows o tengan suscripciones a Windows 10 Enterprise o Education.

Microsoft ha anunciado también un nuevo servicio destinado a gestionar los problemas que pueda haber con la compatibilidad de aplicaciones con Windows 10 y Office 365 ProPlus: Desktop App Assure. Estarán en fase de pruebas en Estados Unidos el día 1 de octubre, y estará disponible para todo el mundo el 1 de febrero de 2019. La compañía también ha anunciado que Ofice 365 ProPlus seguirá contando con soporte en Windows 8.1 hasta enero de 2023, que marca la fecha de final de soporte para Windows 8.1. Y seguirá teniendo soporte en Windows Server 2016 hasta octubre de 2025.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído