Conecta con nosotros

Noticias

AVM actualiza su gama de routers, teléfonos y repetidores FRITZ!

Publicado el

AVM actualiza su gama de routers, teléfonos y repetidores FRITZ!

AVM ha aprovechado la edición 2018 de la feria IFA de Berlín para mostrar las nuevas incorporaciones a su gama de dispositivos FRITZ! para redes domésticas. Se trata de un router para conexiones ADSL (FRITZ!Box 7530), un teléfono para telefonía y domótica (FRITZ!Fon C6) y un repetidor para redes inalámbricas de alto rendimiento (FRITZ!Repeater 3000).

El router FRITZ!Box 7530 de AVM es un modelo que funciona en todas las conexiones DSL, aunque está pensado especialmente para las conexiones ultrarrápidas Supervectoring 35b. Cuenta con WiFi AC+N con banda dual 2×2 en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, además de un conector USB de alta velocidad y cuatro puertos Gigabit LAN. Su carcasa es de color balnco, y dispone de una base DECT para telefonía y domótica. También integra una conexión para telefonía analógica

En cuanto al teléfono FRITZ!Fon C6, un modelo inalámbrico ergonómico de color blanco, está diseñado para adaptarse a la mano. Cuenta con una autonomía de 16 horas en conversación y de hasta 12 días en reposo, y ofrece las funciones ya presentes en el FRITZ!Fon. Entre ellas, la telefonía HD, diversas agendas y un contestador automático. Pero además, ofrece diversas aplicaciones de domótica, radio por Internet, interfono para bebés y alarma. Incorpora la versión 7 del sistema operativo FRITZ!OS, lo que le dota de funciones y posibilidades adicionales. Entre ellas, la visualización de los nombres de ciudades y países cuando se hace o se recibe una llamada. También dan la oportunidad de agregar hasta cinco tonos de llamada  únicos.

En cuanto al FRITZ!Repeater 3000, pertenece a la familia de productos de AVM compatibles con redes inalámbricas Mesh de alto rendimiento. Cuenta con tres unidades de radiofrecuencia con repetidor Mesh inteligente, además de dos puertos Gigabit LAN. Este dispositivo es capaz de emitir al mismo tiempo en el rango de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHZ. Además, ofrece una banda de 5 GHz adicional para optimizar la conexión de todos los dispositivos conectados a la red Mesh del router FRITZ!Box. Así, este canal adicional sirve para intercambiar routers y repetidores Mesh.

Por otra parte, el repetidor Mesh emplea todo el espectro inalámbrico de manera eficiente, para que todas las aplicaciones dispongan de una conexión estable. Este repetidor se caracteriza por tener un consumo energético reducido, y para integrarlo en una red doméstica FRITZ! sólo hay que pulsar un botón.

La feria IFA también ha servido de escaparate para la presentación oficial de FRITZ!OS 7 en FRITZ!Box tanto para cable como para redes ADSL. Como comentamos hace unas semanas, los usuarios de los routers de Fritz! que sean compatibles con esta nueva versión podrán disfrutar de más de 77 novedades para ellos. Entre ellas, la posibilidad de integrar en la red Mesh otro FRITZ!Box con funciones WiFI, de telefonía y de domótica, con el objetivo de aumentar las posibilidades de la red. Pero esta nueva versión también aporta más seguridad, velocidad y cobertura en la red WiFi. También la oportunidad de utilizar dispositivos de domótica de otros fabricantes compatibles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído