Conecta con nosotros

Noticias

El 79% de la actividad móvil en empresas se realiza desde iOS

Publicado el

Móviles iOS Empresas

¿Android o iOS? ¿Windows o Mac? Gracias a un estudio realizado por Egnyte, la empresa de software para intercambio de archivos empresariales, hemos podido arrojar un poco de luz a esta eterna lucha.

Tras analizar los más de 16 Petabytes de datos estadísticos registrados en su software entre 2017 y el mes pasado, nos muestran que el 79% de toda la actividad que se desarrolla en oficinas, desde sistemas móviles, viene de dispositivos iOS.

Gran parte de esta actividad es el resultado del crecimiento de la actividad en iOS en siete mercados clave: información tecnológica, entretenimiento, construcción, inmueble, financiero, servicios empresariales, y salud.

Móviles iOS Empresas Egnyte

De toda esta actividad empresarial en terminales iOS, se calcula un desglose de uso del 59% a través de iPhone, y un 41% para los iPad. Dentro de este primer grupo, el terminal más utilizado ha resultado ser el iPhone 7, el antaño buque insignia de Apple que se estrenó en septiembre de 2016, y uno de los teléfonos más vendidos por la compañía.

Otra de las sorpresas la da el nuevo iPhone X, que se ha visto relegado hasta la 14ª posición, por detrás de otros iPhone y de algún modelo de iPad. La principal razón, su precio, aún muy elevado para incluirse en las plantillas de trabajadores.

Más allá de iOS, ¿es Apple el rey en las oficinas?

Ni mucho menos. En cuanto al uso de ordenadores, tanto en terminales de sobremesa como en portátiles, la comparativa entre Windows y Mac en las empresas, deja un enorme abismo entre ambas.

No es ninguna sorpresa decir que Windows se lleva la corona, y menos teniendo en cuenta que los datos mostraron un porcentaje de actividad comercial en Windows alcanza el 90,8% de la actividad.

Pero no sólo eso, ya que en el informe presentado el año pasado, también por Egnyte, ésta empresa sólo fue capaz de estimar un uso del 88% de sistemas con Windows, por lo que, si bien a simple vista podría parecer un aumento de uso de estos dispositivos, más bien podría estar condicionado por la muestra con la que se realiza el estudio, y que todavía se esté estimando un menor uso del real.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído