Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de servidores creció con fuerza durante el primer trimestre de 2018

Publicado el

El mercado de servidores creció con fuerza durante el primer trimestre de 2018

Tal como pusieron de manifiesto los resultados de IDC hace unos días, reflejando un importante aumento de ingresos en el sector de los servidores durante los tres primeros meses de 2018, Gartner ha desvelado unos datos que confirman que el mercado de servidores ha crecido con fuerza durante el primer trimestre de 2018.

En efecto, según esta consultora, durante el periodo analizado, lo ingresado por las ventas en el sector subió un 33,4% con respecto al periodo anterior, y un 17,3% interanual. Eso sí, los resultados han sido bastante dispares por regiones. El mayor crecimiento se ha dado en Norteamérica y la región de Asia-Pacífico, con un crecimiento del 34% y del 47,8% en ingresos respectivamente. Además, las ventas de unidades han subido un 24,3% en Norteamérica y un 21,9% en Asia-Pacífico.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), los ingresos y las ventas de servidores no han ido tampoco nada mal durante el periodo analizado. En esta región, los ingresos han registrado una subida interanual del 32,1%, con una mejora de las unidades vendidas de un 2,7%.

En el lado opuesto, el mercado de servidores ha experimentado un descenso tanto en Japón como en Latinoamérica. En Japón los ingresos de la venta de servidores entre enero y marzo bajaron un 5%. Y el número de unidades vendidas descendió un 7,3%. Mientras, en América Latina, bajaron las ventas de servidores un 1,8%, pero los ingresos de la división aumentaron un 19,2%. Esto implica que los servidores vendidos son o más potentes y/o más caros.

En cuanto a fabricantes, Dell EMC ha sido el fabricante que ha credido en los tres primeros meses de 2018: un 51,4% en todo el mundo. En la actualidad, acapara un 21,5% de la cuota de mercado del sector. Este crecimiento ha aumentado la ventaja que Dell EMC tiene con respecto al segundo clasificado, HPE, que cuenta con un 19,9% de la cuota del mercado. El tercer clasificado del mercado de servidores, Inspur Technologies, ha registrado un más que notable aumento de ventas entre enero y marzo, ya que ha crecido un 120,4%. El cuarto y quinto clasificados en ventas de servidores estos tres meses han sido Lenovo e IBM.

En ventas de servidores, Dell EMC ha sido también el que más ha vendido en los tres primeros meses de 2018, registrando una subida de un 17,5%. Por tipos, el mercado de equipos RISC/Itanium de Unix ha visto caer sus ventas un 52,8%, y sus ingresos han bajado un 46,7%. El gran beneficiado de esta caída ha sido el sector de los servidores x86, que ha visto aumentar sus ingresos un 35,7%, un dato que s eha visto reforzado con un aumento de la venta de unidades del 17,5%.

A la vista de estos resultados, Jeffrey Hewitt, Vicepresidente de investigación de Gartner, ha destacado que durante los tres primeros meses de 2018 “el mercado de servidores se ha caracterizado por los aumento en el gasto por hiperescalado, así como por los centros de datos de empresa y tamaño medio. Las empresas y las compañías de tamaño medio están en proceso de inversión en su infraestructura local y en la infraestructura que alquilan a terceros para apoyar las sustituciones de servidores y sus necesidades de crecimiento. Incluso a medida que siguen invirtiendo en soluciones de nube pública. Además, en lo que respecta a las subidas de los precios de venta medios de servidores (ASP), uno de los factores que ha llevado a ello es el aumento de los precios de la DRAM debido a la escasez de suministros“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!