Conecta con nosotros

Noticias

IBM despliega 18 nuevos centros de datos para reforzar sus servicios cloud

IBM ha anunciado la puesta en marcha de 18 nuevos datacenters situados en localizaciones estratégicas de EE.UU. , Europa y Asia-Pacífico. El objetivo es mejorar su oferta para las empresas interesadas en adoptar servicios basados en nube pública o híbrida.

Publicado el

IBM ha anunciado la puesta en marcha de 18 nuevos datacenters situados en localizaciones estratégicas de EE.UU. , Europa y Asia-Pacífico. El objetivo es mejorar su oferta para las empresas interesadas en adoptar servicios basados en nube pública o híbrida, proporcionando mejor conectividad y aumentando la fiabilidad de la infraestructura.

Durante el anuncio IBM reveló que, según sus datos, hasta el 80% de la información almacenada en todo el mundo se encuentra en servidores privados. En algunos de estos escenarios no es adecuado ni práctico trasladarlos a una nube pública, razón por las que las soluciones basadas en cloud híbrido son ahora más importantes que nunca.

“Enfocamos nuestras soluciones hacia la empresa, clientes con cargas de trabajo tradicionales que quiere modernizarse ir dar el salto a modelos basados en cloud de forma segura y controlada” comentó Aki Duvver, gerente de producto mundial de IBM Cloud.

Dallas, Washington DC, Londres, Frankfurt, Sydney y Tokio son las ubicaciones elegidas por IBM para desplegar un total de 18 nuevos centros de datos, tres por región. Los situados en Europa ayudarán a satisfacer las demandas del GDPR, que obliga a las compañías a almacenar los datos de los usuarios europeos dentro de sus fronteras.

En lo relativo a mercado, Duvver prioriza a Microsoft frente a otro de los competidores por el gran negocio del cloud, Amazon AWS. “Competimos sobre todo con Microsoft en la empresa, especialmente con flujos de trabajo complejos que requieren un alto grado de híbridez y fungilibidad, desde la fase inicial a la nube pública” aseguró el responsable de IBM.

Para IBM, la nube híbrida es un paso intermedio hacia la nube pública: “¿Creemos que todas las cargas de trabajo acabarán en nube pública? Es probable que no, pero sí la gran mayoría y pensamos que debemos ser un provvedor que ayude a nuestros clientes empresariales que decidan hacer ese viaje.” concluyó Aki Duvver.

Más información | IBM

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!