Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos del mercado de servidores crecieron un 38,6% en el primer trimestre de 2018

Publicado el

Los ingresos del mercado de servidores crecieron un 38,6% en el primer trimestre de 2018

El mercado de servidores ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a ingresos durante los tres primeros meses de 2018. Así lo ponen de manifiesto los datos desvelados por la consultora IDC, que reflejan una subida de sus ingresos del 38,6% interanual en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, siguiendo la tendencia marcada en trimestres anteriores, como el último de 2017.

Como consecuencia, el sector ha ingresado 18.800 millones en los tres primeros meses de 2018. Y ha visto aumentar un 20,7% las ventas de servidores hasta los 2,7 millones de unidades en el mismo periodo. Se trata del tercer trimestre consecutivo en el que el sector crece a doble dígito. Además, el primer trimestre de 2018 es el que ha generado más ingresos al sector en los tres primeros meses del año desde que se tienen registros.

Este aumento de la demanda se debe sobre todo a un ciclo de renovación de equipos en la empresa, además de a la fuerte demanda de los proveedores de servicios en la nube. También ha subido el precio medio de venta de los servidores durante el periodo, debido sobre todo al aumento de costes de los componentes, pero también a que se están comprando servidores con una configuración más avanzada.

Los ingresos de servidores de volumen (los que se emplean en una única tarea) aumentaron un 40,9% hasta alcanzar los 15.900 millones de dólares, mientras los de los servidores de gama media aumentaron un 34%, hasta llegar a los 1.700 millones. Los ingresos de sistemas de alto nivel también crecieron un 20,1%, hasta los 1.200 millones de dólares.

En cuanto a fabricantes, Dell y HPE/New H3C ocupan los dos primeros puestos, prácticamente empatados, con un 19,1% y un 18,6% del mercado, respectivamente. De los cinco primeros clasificados, Dell ha sido la compañía que más ha crecido, con un aumento interanual de los ingresos en el sector del 50,6%, hasta alcanzar los 3.600 millones. Mientras, HPE/New H3C ha visto subir sus ingresos un 22,6% durante los tres primeros meses del año, hasta llegar a los 3.500 millones. Las cifras de HPE incluyen las de la empresa conjunta H3C que tiene en marcha en China desde Mayo de 2016.

A estas dos compañías les siguen Lenovo, IBM y Cisco, que cuentan, respectivamente, con un 5,8%, un 5,3% y un 5,2% de la cuota del mercado de servidores. En cuanto al número de unidades vendidas, Dell ha sido el líder en el mercado de servidores entre enero y marzo, ya que ha vendido el 20,6% de las unidades adquiridas en todo el mundo.

Por regiones, la zona del mundo en la que más han crecido las ventas e ingresos de servidores ha sido, después de China con una subida de un 67,4%,  Asia-Pacífico, con un aumento del 51,7% interanual. Le siguen América Latina, con un 41,4%, y Estados Unidos, con un 40,6%. Mientras, el sector registró un aumento del 35% en la zona EMEA, de un 28,3% en Canadá y de un escaso 2,9% en Japón.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído