Conecta con nosotros

Noticias

La Comunidad Valenciana renueva su IT por valor de 40,6 millones de euros

Publicado el

comunidad valenciana

Según hemos sabido a través de la plataforma Adjudicaciones TIC, la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones de la Generalitat Valenciana ha adjudicado un proyecto de renovación tecnológica por valor de 40,6 millones de euros (IVA incluido). Concretamente, el organismo necesitaba servicios de mantenimiento y apoyo a explotación y suministro para su renovación IT, así como la ampliación de la red de comunicaciones móviles digitales de emergencias y seguridad.

El proyecto se publicó en la plataforma el pasado 22 de mayo, aunque la adjudicación había salido ya oficialmente a finales de 2017, por lo que ya hay una empresa seleccionada para su desarrollo. Se trata de Retevisión I, un operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión perteneciente al Grupo Abertis y ubicada en la madrileña localidad de Tres Cantos.

Dentro de los servicios programados se encuentran los de mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, los equipos de radio, televisión, comunicaciones y equipos conexos, por último, también se incluyen los servicios de instalación de equipos de comunicaciones por la comunidad.

Según el pliego de condiciones, los motivos que han llevado al organismo a decantarse por Retevisión I es que fue la «oferta más ventajosa», aunque lo cierto es que fue la única que se presentó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído