Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta varias novedades y mejoras centradas en la domótica

Publicado el

Entre las novedades que AVM ha presentado en la última edición de la feria IFA de Berlín hay varias relacionadas con la domótica. En concreto, varias mejoras en la versión 7 de su sistema operativo FRITZ!OS, y mejoras en el termostato DECT 301. Para empezar, la instalación de FRITZ!OS 7 hace que los dispositivos de otros fabricantes que sean compatibles con el protocolo HAN FUN (DECT ULE) puedan vincularse directamente con un router FRITZ!Box. De esta manera, los usuarios podrán utilizarlos dentro de su red.  Entre los nuevos dispositivos que se podrán utilizar gracias a esto hay interruptores de pared, así como sensores de puertas, ventanas y movimiento compatibles con este protocolo. Además, una vez que los dispositivos de domótica inteligentes estén integrados en la red, se pueden ampliar sus funciones gracias a dispositivos como los enchufes inteligentes de la compañía. Así, por ejemplo, si un sensor detecta un movimiento, se puede hacer que a través de uno de estos enchufes, se encienda la luz.  Por otra parte, el termostato programable FRITZ!DECT 301 de AVM, pensado para radiadores, incorporará a partir de ahora nuevas funciones para calefacción y para el invierno. Entre ellas, la función Boost, que puede hacer que el calor varía según una zona o región, y con la que se puede calentar una habitación con rapidez. Además, con este termostato, los intervalos de tiempo de esta función, así como de la función "abrir ventana", se pueden modificar en cuadrículas de manera manual, para ofrecer una flexibilidad más acusada. Basta con pulsar los botones dispuestos, entre otras cosas, para aumentarlo y reducirlo. Este termostato incluye una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo, y está diseñada para que sus letras puedan leerse desde cualquier ángulo. Por otro lado, el contenido de la pantalla se puede girar de 90 en 90 grados, con el objetivo de hacer que la lectura de su contenido resulte más cómoda.  Otra de las novedades de este termostato de AVM reside en la combinación con los enchufes inteligentes FRITZ!DECT 200 y 201, que ahora se pueden utilizar como sensores de temperatura del termostato, lo que permite una mayor adaptación del sistema a las necesidades de sus usuarios.

Entre las novedades que AVM ha presentado en la última edición de la feria IFA de Berlín hay varias relacionadas con la domótica. En concreto, varias mejoras en la versión 7 de su sistema operativo FRITZ!OS, y mejoras en el termostato DECT 301. Para empezar, la instalación de FRITZ!OS 7 hace que los dispositivos de otros fabricantes que sean compatibles con el protocolo HAN FUN (DECT ULE) puedan vincularse directamente con un router FRITZ!Box. De esta manera, los usuarios podrán utilizarlos dentro de su red.

Entre los nuevos dispositivos que se podrán utilizar gracias a esto hay interruptores de pared, así como sensores de puertas, ventanas y movimiento compatibles con este protocolo. Además, una vez que los dispositivos de domótica inteligentes estén integrados en la red, se pueden ampliar sus funciones gracias a dispositivos como los enchufes inteligentes de la compañía. Así, por ejemplo, si un sensor detecta un movimiento, se puede hacer que a través de uno de estos enchufes, se encienda la luz.

Por otra parte, el termostato programable FRITZ!DECT 301 de AVM, pensado para radiadores, incorporará a partir de ahora nuevas funciones para calefacción y para el invierno. Entre ellas, la función Boost, que puede hacer que el calor varía según una zona o región, y con la que se puede calentar una habitación con rapidez. Además, con este termostato, los intervalos de tiempo de esta función, así como de la función «abrir ventana», se pueden modificar en cuadrículas de manera manual, para ofrecer una flexibilidad más acusada.

Basta con pulsar los botones dispuestos, entre otras cosas, para aumentarlo y reducirlo. Este termostato incluye una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo, y está diseñada para que sus letras puedan leerse desde cualquier ángulo. Por otro lado, el contenido de la pantalla se puede girar de 90 en 90 grados, con el objetivo de hacer que la lectura de su contenido resulte más cómoda.

Otra de las novedades de este termostato de AVM reside en la combinación con los enchufes inteligentes FRITZ!DECT 200 y 201, que ahora se pueden utilizar como sensores de temperatura del termostato, lo que permite una mayor adaptación del sistema a las necesidades de sus usuarios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído