Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia que Azure DevOps sucederá a Visual Studio Team Services

Publicado el

Microsoft ha anunciado que Azure DevOps será el sucesor de Visual Studio Team Services (VSTS, anteriormente Visual Studio Online) y Azure DevOps Server será el sucesor de Team Foundation Server (TFS).

«Azure DevOps captura más de 15 años de inversión y aprendizajes al proporcionar herramientas para apoyar a los equipos de desarrollo de software. En el último mes, más de 80,000 usuarios internos de Microsoft y miles de nuestros clientes, en equipos pequeños y grandes, utilizaron estos servicios para enviarle productos» explican desde Microsoft.

Los servicios de Azure Devops incluyen:

  • Azure Pipelines, que ofrece CI / CD que puede funcionar con múltiples idiomas y conectarse a GitHub. El código se puede extraer de los populares sistemas de control de origen. Se ofrecen agentes de compilación de MacOS, Linux y Windows hospedados. Además, la integración con Visual Studio App Center permite implementaciones móviles. Los artefactos pueden extraerse de otros sistemas de CI como Jenkins.
  • Azure Boards, para realizar un seguimiento del trabajo con paneles Kanban, atrasos, paneles de equipo e informes personalizados. El trabajo puede ser rastreado en los equipos.
  • Azure Artifacts, que proporciona feeds de paquetes Maven, NPM y NuGet de fuentes públicas y privadas, para alojar y compartir paquetes con un equipo.
  • Azure Repos, con repositorios privados Git ilimitados alojados en la nube, lo que permite solicitudes de colaboración, administración de archivos y búsqueda de códigos. Los comentarios pueden dejarse para solicitudes de extracción.
  • Azure Test Plans, que presenta un kit de herramientas de prueba manual y exploratoria. Las pruebas se pueden administrar en plataformas y configuraciones.
  • Configuraciones de nube públicas y privadas son compatibles. Los desarrolladores, por ejemplo, podrían usar Azure Pipelies para construir y probar un servicio de nodo de un repositorio de GitHub y desplegarlo en un contenedor en Amazon Web Services.

Azure Devops sustituye a Visual Studio Team Services (VSTS), el complemento basado en la nube de la plataforma de gestión del ciclo de vida de la aplicación Team Foundation Server (TFS) de la compañía. Los usuarios de VSTS se moverán a los proyectos de Azure Devops automáticamente, y seguirán recibiendo trazabilidad e integración de extremo a extremo.

Este nuevo conjunto de servicios brinda una experiencia de usuario actualizada, aprovechando el lenguaje de diseño Fluent e incluyendo mejoras de navegación. Los usuarios comenzarán a ver los cambios, como las URL que cambian de abc.visualstudio.com a dev.azure.com/abc.

Azure es una de las apuestas más fuertes para Microsoft. En la BUILD 2018, Nadella calificó su plataforma en nube como “el ordenador del mundo” y se espera que alcance los 100.000 millones de dólares en ingresos anuales. Y a principios de año se informó de una importante colaboración de Red Hat con Microsoft para lanzar el SQL server para Linux. El gran acento en el “soporte integrado y gestión unificada en entornos híbridos”, así como la “disponibilidad nativa de las soluciones de Red Hat para los clientes de Microsoft Azure” se completó de manera rotunda con el próximo lanzamiento de OpenShift para Azure.

¿Quieres saber como ahorrar hasta un 80% con las instancias reservadas de Azure? Descarga nuestro documento técnico gratuito.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído