Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Publicado el

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Dynatrace ha sido la compañía elegida por la empresa de servicios de información crediticia Experian para abordar la mejora de sus servicios, la experiencia de sus clientes y la automatización de sus operaciones en la nube. Dynatrace será así un aliado de gran peso para consolidar las plataformas de tecnología de Experian.

Para ello, la plataforma desarrollada por Dynatrace se integrará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations. Su misión será detectar y supervisar automáticamente las aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio que haya en el ecosistema TI de Experian. Además de esto, esta plataforma de Dynatrace tendrá la misión de generar una actualización continua, lo que le permitirá ofrecer un mapa de servicio en tiempo real.

Por otro lado, gracias a que las soluciones de Dynatrace incorporan Inteligencia Artificial, en Experian tendrán la oportunidad de llevar a cabo análisis automáticos de las causas de los problemas de rendimiento que se le presenten. Incluso con los procedimientos y operaciones en los que no intervengan los humanos. Así conseguirán solucionarlos con rapidez.

En particular, la integración de la base de datos de gestión de la configuración en Dynatrace hace posible que Experian pueda administrar su infraestructura de aplicaciones de forma dinámica. Esto se debe a que de esta manera es posible automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI. Una vez hecho esto, se pueden sincronizar con ServiceNow. Así, la base de datos de gestión de la configuración estará actualizada en tiempo real. Todo de manera más sencilla, precisa y detallada que utilizando enfoques más tradicionales.

David Sheoherd, Responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, ha destacado del acuerdo al que han llegado ambas compañías que «la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes».

En cuanto a Jonathan Hayes, Vicepresidente de excelencia global de servicios de TI de Experian, ha subrayado que «cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ése es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído