Conecta con nosotros

Noticias

SPC presenta su nueva gama de productos IoT para el hogar

Publicado el

SPC IoT

Controlar las luces desde casa con tu móvil, volver a casa del trabajo y encontrártela siempre a la temperatura perfecta, o incluso controlar los enchufes con tan sólo tu voz. Las posibilidades de interacción con la tecnología son cada vez mayores y el Internet de las Cosas ha llegado para transformar el estilo de vida de las personas.

Se estima que para el año 2020 existirán en el mundo más de 50.000 millones de dispositivos preparados para conectarse a Internet, lo que equivale a una media de 6 dispositivos por persona.

De teléfonos inteligentes a hogares inteligentes

Si bien todo esto suena a película futurista, parte de este futuro ya está aquí gracias a la ayuda de SPC. Y es que la marca española de electrónica de consumo ha presentado una nueva línea de soluciones IoT (de sus siglas en inglés, “el internet de las cosas”) para crear un hogar digitalizado de fácil uso y con una amplia compatibilidad de dispositivos.

En este contexto, SPC apuesta por ofrecer una solución diferencial que pueda suponer una nueva visión del hogar inteligente, mediante la asociación con su nuevo partner estratégico Tuya, una plataforma global líder en IA e IoT que ha desarrollado la tecnología capaz de convertir en inteligente cualquier elemento de nuestro día a día.

Más concretamente, se trata de 17 dispositivos inteligentes, capaces de interconectarse y “hablar” entre sí para anticiparse a nuestras necesidades, y que podremos gestionar manualmente desde cualquier lugar gracias a la aplicación SPC IoT.

Además, esta aplicación contará con un gran soporte multiplatafoma, estando disponible para terminales Android e iOS, y con compatibilidad con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, y la aplicación IFTTT.

Iluminación

La luz en el hogar es un elemento vital que transforma por completo el ambiente y el estado de ánimo de las personas. Con las bombillas inteligentes de SPC podremos activar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente escenas de luz a nuestro gusto.

SPC IoT Iluminación LED

SPC ha diseñado 7 modelos de bombillas y tiras de leds con distintas temperaturas de color que se ajustan a cualquier tipo de ubicación para conseguir espacios cálidos, relajantes, inspiradores o divertidos.

Power

¿Cuántas veces has salido de casa y te has preguntado “me habré dejado algo enchufado”? Ahora, gracias al del enchufe inteligente Clever Plug y la regleta inteligente Clever Power Strip, podremos activar o desactivar cualquier dispositivo conectado a la corriente eléctrica de forma remota.

SPC IoT Power

Pero no sólo eso, también podremos programar franjas y horarios para el uso de la corriente, por lo que podremos automatizar muchos de estos procesos, logrando también un ahorro energético.

Seguridad

Una de las grandes ventajas que ofrece el IoT es mantener no sólo los dispositivos, sino a las personas conectadas. La gama de productos de seguridad inteligentes, compuesta por las cámaras Lares y Teia, y el monitor para bebés Angel, proporciona la tranquilidad de poder ver que tus seres queridos se encuentran bien, especialmente en el caso de los más vulnerables, como niños y personas ancianas.

SPC IoT Seguridad Teia

Además, estas cámaras contarán con funciones de visionado en directo o la posibilidad de capturar y grabar imágenes, que serán almacenadas en una tarjeta SD extraíble.

Aparte de las funcionalidades comunes, podremos programar ciertos escenarios para la activación de estos equipos, incluyendo la conectividad entre dispositivos de SPC. Por ejemplo, podremos asignar como condicionante el encendido de una luz o una regleta, con lo que podremos controlar si nuestros hijos usan a escondidas el ordenador por la noche.

Confort

La colección de productos confort se ocupa, como su propio nombre indica, de hacer nuestra vida más cómoda y sencilla: con un solo toque de pantalla podemos preparar un ambiente perfecto para cuando lleguemos a casa.

SPC IoT Confort Baamba

Desde difusores de aroma y mandos infrarrojos, hasta los robots aspiradores Baamba y Baamba Gyro 4.0, que barren, aspiran y pasan la mopa. Además, estos nuevos robots de limpieza cuentan con un sensor mejorado de acantilado, que les permite evitar escaleras y otras caídas, y prolongar su vida de uso.

Si bien estos objetos inteligentes se dedican a recoger y procesar información de forma constante, SPC ya ha reafirmado su compromiso y cumplimento de las actuales leyes de protección de datos como la GDPR.

Esta nueva línea de productos Smart Home de SPC busca solucionar los principales impedimentos que han frenado la implantación del hogar inteligente, como la percepción de productos “de lujo”, la falta de seguridad, la incompatibilidad entre dispositivos, o la existencia de distintas apps para la gestión de cada dispositivo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído