Noticias
Cabify convoca una rueda de prensa urgente «de gran relevancia para el futuro» (actualización)

El consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha convocado urgentemente a los medios de comunicación hoy por la tarde (17:30 horas) en la sede corporativa del grupo, situada en Madrid, para anunciar un acuerdo de «gran relevancia para el futuro de las relaciones laborales de esta industria, en la que también participa directamente la plataforma de movilidad, Cabify».
La convocatoria podría ser el primer ataque que lanza el gremio VTC en la batalla que están librando actualmente con el Gobierno y el sector del taxi por la negociación abierta sobre la regulación del colectivo, que ya provocó paros masivos de taxistas el pasado verano. Según informan en El Confidencial, los responsables de las principales empresas VTC estarían planeando movilizaciones para todo el sector, actuando como hizo su principal competencia (el sector del taxi) hace unos meses.
El detonante de esta situación parece haber sido la reunión unilateral que mantuvo ayer el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con diferentes representantes del sector del taxi para comunicarles las medidas que está dispuesto a tomar el ejecutivo. Según informó este diario, Cabify opina que la reunión provocará un «conflicto aún mayor del que intenta resolver» ya que perjudicará seriamente al sector VTC, al abrir la posibilidad a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que les exijan una licencia extra urbana, además de otras trabas que, en sus propias palabras, supondrían el ahogamiento del sector.
Acuerdo Cabify y UGT contra la precariedad
Finalmente, la convocatoria ha quedado reducida a la firma de un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los conductores que trabajan para Cabify y que ha sido rubricado por distintas partes implicadas en este sector. Concretamente, han sido la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), integrada dentro de UGT, la patronal Unauto, Cabify y Vector Ronda.
-
NoticiasHace 3 días
IBM avanza en computación cuántica con su chip Heron y su sistema Quantum System Two
-
RecursosHace 4 días
Descubra el futuro de la protección de datos
-
NoticiasHace 4 días
EEUU podría tardar 20 años en acabar con la dependencia de chips del extranjero
-
EntrevistasHace 5 días
«SAP ha mejorado nuestros procesos de gestión financiera y de personas»