Conecta con nosotros

Noticias

El número de licencias de VTC multiplica ya por cinco el límite legal

Publicado el

Uber

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer el número total de licencias VTC (tipo Uber o Cabify) que había registradas el pasado mes de agosto: 11.200, lo que supone multiplicar por cinco el máximo que establece la ley (solo permitiría 2.184). Según el diario El Mundo, solo en agosto se autorizaron un total de 469 nuevas licencias, lo que supone un 4,3% más que en julio.

La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) establece que debería haber una licencia VTC por cada 30 de taxis, algo que queda totalmente en papel mojado, ya que, con las cifras actualizadas, hay de media una por cada seis de taxis, aunque en ciudades como Madrid, la cifra aumenta a una por cada tres.

Precisamente es el cumplimiento de esta ley una de las principales reivindicaciones del gremio taxista durante el parón de este verano y sobre la que el Ministerio de Fomento prometió que en septiembre, arreglaría. Sin embargo, el ministro de fomento, José Luis Ábalos ha reconocido que aún hay 9.000 licencias más de VTC pendiente de resolución judicial, esto significa que, lejos de aplicar la proporción de 30 a 1, si estas licencias siguen adelante, ambos sectores (taxi y VTC) igualarían el número de coches circulando.

Según indican en El Mundo, entre 2009 y 2015 existió un vacío legal en el sector que propició la expedición incontrolada de licencias VTC y que, cuando quiso regularse, en 2015, quizás ya era un poco demasiado tarde.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído