Conecta con nosotros

Noticias

Quip Slides, todo en un mismo lugar para los usuarios de Salesforce

Publicado el

Salesforce ha mejorado las prestaciones de su herrameinta Quip Collaboration Suite, reforzándola y haciéndola más práctica. Hasta ahora contaba con documentos, hojas de cálculo, chat. A partir de ahora, en un único espacio los equipos podrán colaborar y tomar decisiones de forma rápida y efectiva. Además, con una mayor capacidad de integración de Salesforce y de terceros con Box y Dropbox, se amplía el acceso a más datos y herramientas en tiempo real.

«La introducción de Quip Slides es un cambio de juego para nuestros clientes», declaró Kevin Gibbs, co-fundador y CEO de Quip. «Quip fomenta una cultura de acción, gracias a la combinación de documentos, hojas de cálculo y ahora diapositivas con chat, datos en directo e inteligencia artificial, que permite a nuestros clientes trabajar más rápido y ser más productivos«.

«Las experiencias de usuario final y de empleado exigen la misma tecnología, tan fácil de usar en el trabajo como la que utilizan en casa«, sostiene Wayne Kurtzman, director de Investigación de IDC. «La incorporación de presentaciones, nuevas aplicaciones en directo y las integraciones más avanzadas de Salesforce consolidan un paso importante para ofrecer estas experiencias«.

El objetivo de Salesforce con Quip es que sus usuarios encuentren todo en una misma suite que se actualice en tiempo real, de forma que puedan trabajar mejor y más rápido. Las nuevas actualizaciones de Quip incluyen diapositivas, aplicaciones Live Apps de terceros adicionales e integraciones más profundas de Salesforce, lo que transforma el kit de colaboración.

Quip Slides permite a los equipos crear presentaciones interactivas. El 79% de las diapositivas creadas nunca se utilizan para grandes presentaciones, sino para reuniones internas, gestión de proyectos y formación. Quip Slides se diseñó teniendo esto en cuenta, con datos de Salesforce y de terceros, solicitudes interactivas de comentarios y opiniones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para agilizar las tareas diarias. Ahora, con Quip Slides, los equipos pueden crear presentaciones haciendo uso de:

  • Colaboración en tiempo real: funciones de chat, coedición y comentarios incorporados que permiten crear slides y presentaciones de forma conjunta y más rápida.
  • Gráficos: los gráficos interactivos se conectan a los datos en tiempo real de las hojas de cálculo Quip (Quip Spreadsheets) y Salesforce Reports para mantener las diapositivas actualizadas, eliminando el trabajo de copiar y pegar, por ejemplo, los datos más recientes para cada reunión semanal.
  • Live data: Embebidos directamente en Quip, los datos de Salesforce y de terceros se presentan a través de Live Apps, presentando el contenido actualizado dentro de cualquier slide.
  • Sugerencias interactivas: las preguntas, las encuestas y las solicitudes de comentarios se pueden incluir en cualquier diapositiva, lo que permite a los equipos captar la atención de la audiencia, conocer el feedback y tomar decisiones de manera rápida e interactiva.
  • Engagement Insights: Sirve para aumentar y medir los datos de interacción, incluyendo quiénes han abierto la presentación, qué diapositivas tienen la mayor actividad y dónde disminuye la atención dentro de cualquier presentación. De este modo, los empleados pueden tomar decisiones más inteligentes y con más información. Además, la IA de Einstein ofrece recomendaciones sobre seguimiento a personas del equipo para impulsar la toma de decisiones.

Las Live Apps creadas por los partners permiten a los equipos integrar datos y funcionalidades de terceros en cualquier documento de Quip. Entre las nuevas aplicaciones Live creadas por partners, destacan:

  • App Box Files Viewer Live: permite a los usuarios insertar archivos y carpetas específicas de Box Files directamente en los documentos de Quip para acelerar la colaboración. Con la aplicación Box Files Viewer Live App los equipos pueden acceder y gestionar los archivos de proyectos clave insertados directamente en los documentos móviles de Quip.
  • Dropbox Live App: Ahora usuarios y equipos pueden insertar una carpeta de Dropbox directamente dentro de Quip para mantener el flujo de trabajo. Con Dropbox para Quip pueden navegar a través de carpetas y subcarpetas, con el fin de ver, abrir y descargar fácilmente cualquiera de los archivos dentro de Dropbox.

Las integraciones nativas entre Quip y Salesforce permiten a los equipos integrar documentos y hojas de cálculo directamente en Sales Cloud Lightning o Service Cloud Lightning Consoles. Así, los flujos de trabajo están optimizados, lo que permite tanto a los profesionales de ventas como a los agentes de servicio capturar notas, ideas y análisis sin transferir tareas entre aplicaciones o ventanas.

Imagen: Photo by Headway on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído