Conecta con nosotros

Noticias

Lyft podría comprar Cabify por 3.000 millones dólares

Publicado el

Cabify se encuentra en un momento complicado, sigue luchando a brazo partido contra Uber y Didi, la compañía china que se está quedando con el mercado latinoamericano. Una salida para la empresa española podría ser su compra y según explican el El Confidencial, ésta podría estar cerca.

Lyft, el rival natural de Uber en estados unidos, está hablando con la directiva de Cabify para analizar la compra que podría realizase por 3.000 millones de dólares. Todavía no hay acuerdo en firme, pero para Lyft podría ser interesante hacerse con el primer «unicornio» español.

Según explican sus fuentes al Confidencial, «Se baraja un precio de entre 2.500 y 3.000 millones, pero se está más cerca de los 3.000 millones que otra cosa. Es cierto que Cabify lo tiene complicado para competir por sí misma contra Uber o Didi, pero para sus rivales ahora mismo es un caramelo. Está creciendo una barbaridad, tiene la llave de España y parte de Latinoamérica. Y Lyft no es el único interesado, Uber también ha llamado a la puerta«.

«Rakuten está intermediando entre ambas. Lyft solo opera en EEUU y Canadá. Para ellos, Cabify sería el complemento perfecto para colarse en Latinoamérica y España, para convertirse en algo realmente global. El caso es cómo articular esa operación y cuándo hacerlo», señalan sus fuentes . Respecto al cómo, una opción va tomando forma: establecer una fusión entre ambos negocios que, en realidad, sería una venta.

«Se está planteando una fusión, pero sería una falsa fusión, Lyft es mucho más grande que Cabify. Aunque lo vendan como fusión, en realidad sería una adquisición de Cabify en toda regla. Una de las opciones sobre la mesa es cerrar la operación por entre 2.500 y 3.000 millones en participaciones de Lyft si esta finalmente sale a bolsa. Las conversaciones están avanzadas, pero no se va a cerrar nada de forma inminente, y puede que todo se vaya al traste. Si no se cae, sería algo que podría ocurrir entre finales de este año y la primera mitad de 2019«, explican.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído