Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica supone 15.000 millones de euros del PIB español

Publicado el

Telefónica PIB España

Telefónica ha hecho públicos un año más los datos sobre el cálculo de la que estiman es, su contribución al PIB de España con respecto a los resultados obtenidos en 2017, y que supondría la sorprendente cifra del 1,4% respecto al total (habiendo bajando aun así un 0,4% respecto a los informes presentados el año pasado), o lo que es lo mismo, una contribución de más de 15.000 millones de euros.

Sin embargo, con el paso de los años, Telefónica ha logrado expandirse a lo largo de varios países y continentes. Y es que otro de los datos que han querido remarcar desde la compañía es su aportación a la economía en términos globales, que sumaría un total de 52.232 millones de euros, suponiendo un 0,6% del producto interior bruto de los países en los que opera.

Telefónica PIB Laura Abasolo

En esta misma rueda de prensa, en la que la compañía ha anunciado este informe, Laura Abasolo, directora financiera de Telefónica, explicó una vez más los cálculos necesarios realizados para la obtención de esta cifra: se han tenido en cuenta varios factores que incluyen el propio informe de resultados de la empresa así como el impacto de las rentas generadas por los empleados (lo que se traduciría en su capacidad de gasto personal).

Así pues, España quedaría a la cabeza en contribución frente al resto de mercados y países donde opera la compañía. El segundo mayor impacto económico generado en la economía, partiendo de las cifras brutas, sería Brasil con un total de 12.770 millones de euros, que suponen un 0,8% de su PIB; siguiendo a esta nos encontraríamos a Alemania, con 7.044 millones de euros y su 0,2% de la economía; otro país europeo a destacar sería Reino Unido, con un impacto de 5.742 millones de euros. Por último, Argentina, Perú y Chile supusieron un impacto de 3.451, 2.149 y 1.993 millones de euros respectivamente, suponiendo estas cifras un total del 1,2% y 0,5% del PIB total de estos países.

Por último, otro de los datos financieros que quiso remarcar Abasolo, fue la repercusión fiscal que realmente suponen estas cifras en España, quien explicó que de cada 100 euros que ingresó la compañía, 23,4 euros fueron a las arcas públicas; y es que además, sobre estos mismos 23,4 euros restantes, otros 6,4 euros fueron a parar a los impuestos soportados.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído