Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta

Publicado el

sql-server-adapted

Poco después de que la edición 2018 de la conferencia Ignite de Microsoft levantase el telón, comenzaban los anuncios de novedades. Entre ellas, SQL Server 2019, cuya versión de pruebas ya está disponible para descargarla. Esta nueva versión de SQL Server cuenta con diversas novedades, entre las que está un nuevo sistema de gestión de bases de datos que promete que las empresas podrán gestionar sus bases de datos, tanto las relacionales como las que no lo son, con un solo sistema.

SQL Server 2019 ofrece nuevas capacidades para las bases de datos relacionales, con énfasis sobre todo en el tratamiento y gestión de datos, pensados para que sus usuarios puedan gestionar cualquier proyecto relacionado con ellos, desde sistemas de Data warehouse (Almacén de datos) y Business Intelligence (BI) a los que estén relacionados con la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada.

Estas mejoras permiten que la nueva versión de SQL Server se convierta en un nodo para la información obtenida de los datos que recogen las empresas, que acabe con los «compartimentos estanco» entre los sistemas de gestión de bases de datos. Y que permita conseguir información de manera más rápida sin necesidad de tener que mover o copiar datos de un sistema a otro.

Con esta nueva versión, SQL Server crea una plataforma de datos unificada, ya que se integrará con el sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS) y también con Apache Spark. Así, los científicos de datos pueden recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Y ofrece también mejoras en PolyBase para que incluya conectores nuevos para más fuentes de datos. Entre ellas Azure SQL Data Warehouse, Azure Cosmos DB, Mongo DB, Oracle y Teradata. De esta forma, sus usuarios podrán utilizar T-SQL para hacer consultas a todas sus bases de datos. Por lo tanto, todas las bases de datos que emplee cualquiera que use SQL Server 2019 podrán comunicarse entre ellas de manera directa.

Esta nueva versión de SQL Server puede ejecutarse tanto en local como en Azure Stack o en la nube. Además, sus usuarios podrán acceder a los servicios de SQL Server Machine Learning Services y Spark Machine Learning. De esta manera podrán obtener información de todos sus datos con más facilidad, sin importar su fuente. Además, Microsoft también ha anunciado Azure SQL Database Managed Instance, que permite portar una base de datos SQL a la nube sin tener que hacer modificaciones en su código.

La edición 2019 de SQL Server cuenta con diversas opciones de seguridad avanzadas. Entre ellas, la función de encriptación permanente con enclaves seguros, que supone una mejora y extensión de la tecnología del cifrado del lado del cliente presentada en SQL Server 2016. Los enclaves seguros protegen los datos sensibles en un enclave hardware o software creado dentro de la base de datos. Así están protegidos frente al malware y los usuarios que no deben acceder a ellos, al mismo tiempo que proporciona operaciones avanzadas sobre datos cifrados.

Además, se ha facilitado la gestión de certificados, gracias a SQL Server Configuration Manager. Y SQL Data Discovery and Classification está integrado en el motor de SQL Server. Es compatible con nuevos metadatos y soporte de auditoría, lo que es de gran ayuda a la hora de cumplir con la RGPD y otras normas de cumplimiento obligado.

Por otra parte, también ofrece mejoras para los desarrolladores. Entre ellas, mejoras para SQL Graph, nueva compatibilidad con UTF-8, una nueva extensión para Java y varias mejoras para los Servicios de Machine Learning.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído