Conecta con nosotros

Noticias

Volvo empezará a vender camiones eléctricos en 2019

Publicado el

Volvo es a día de hoy el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, una posición privilegiada que no está dispuesto a perder. Para mantenerse como un gigante dentro del mundo del transporte la compañía sueca inició una importante apuesta por las nuevas tecnologías, lo que incluye no sólo el uso de sistemas de inteligencia artificial, sino también el salto a los motores basados en energía eléctrica.

La energía eléctrica está llamada a convertirse en el nuevo estándar en el mundo del transporte, esto no admite discusión alguna. Volvo es una de las empresas que mejor ha asumido esa realidad, y ha dado los pasos necesarios para empezar a comercializar su primer camión totalmente eléctrico destinado a uso comercial en 2019. Esa es la fecha de estreno del Volvo FL Electric en Europa, pero la firma sueca ya ha empezado a cerrar acuerdos de distribución con Estados Unidos.

Reuters ha confirmado la existencia del proyecto Volvo LIGHTS, firmado por la compañía homónima y la Administración por la Calidad del Aire de la Costa Sur de California, que recoge una importante apuesta por los camiones eléctricos para cubrir las operaciones de flotas enteras de empresas tan importantes como DHL y NFI.

Este proyecto ha tenido un gran éxito, ya que ha conseguido recaudar un total de 44,8 millones de dólares. En 2019 dará comienzo una primera fase en la que Volvo iniciará el despliegue de ocho camiones eléctricos que utilizará para demostrar sus posibilidades y contarán con múltiples configuraciones de baterías de clase 8. La culminación del proyecto llegará en 2020, fecha a partir de la cual empezarán a vender sus camiones eléctricos.

Por su parte Volvo tiene previsto invertir 36,7 millones de dólares durante los próximos años para seguir potenciando el desarrollo de su programa de camiones eléctricos, un sector muy importante que también ha llamado la atención de Elon Musk, CEO de Tesla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído