Conecta con nosotros

Noticias

El griego Intracom Telecom apuesta por España

Publicado el

intracom

Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, comenzará sus operaciones en España, centrándose en ayudar a los proveedores locales de Internet (ISPs) a conseguir velocidades de conexión 5G y aportar conectividad en áreas de difícil acceso (donde no llegarán las redes de fibra óptica), a desplegar nuevos servicios de Televisión Digital (IPTV), así como acceder a aplicaciones de IoT. Además, España será el eje para una futura entrada en el mercado latinoaméricano.

Hemos comenzado a desplegar los valores y todo el potencial de la compañía en el Sur de Europa y en latinoamérica. Nos hemos convertido en una referencia en el sector de banda ultra ancha, asentados en tres pilares: la mejor calidad en productos y tecnología propios, equipo humano compuesto por los mejores profesionales, y un excelente soporte local que nos guía para mejorar la relación con nuestros clientes. Estoy seguro de que en España vamos por el buen camino. Intracom Telecom está listo para sumar valor, ser flexible y escuchar a sus clientes”, declaró Ercole Rovida, vicepresidente de Ventas para iberia, Italia y Latinoamérica. “Nos hemos fijado España como un mercado estratégico de alta prioridad en el que trabajaremos duro con nuestros clientes y partners para conseguir sus objetivos de negocio”.

Por otro lado, el pasado mes de julio firmo un acuerdo con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) de España para suministrar servicios de banda ancha ultrarrápidos para los próximos dos años a los miembros de AOTEC. De este modo, los miembros de la asociación pueden acceder a las soluciones de punto a multipunto (PtMP) de banda ancha ultrarrápida de Intracom Telecom para la banda con licencia de 28 GHz, que brinda capacidades de más de 200 Mbps a sus clientes residenciales y de negocio.

Finalmente, su siguiente plan de expansión pasa por Latinoamérica, donde ya cuentan con socios como el Grupo Furukawa en Brasil. En este acuerdo con la compañía japonesa, el propósito es desarrollar soluciones integrando tecnologías de fibra óptica e inalámbrica. Furukawa será el proveedor de soluciones GPON, WDM y de cableado e Intracom Telecom será quien suministre soluciones de acceso y transporte wireless. De esta manera, las operadoras tienen a su alcance una amplia gama de herramientas para el tratamiento homogéneo de sus redes de transporte fijo y móvil, con opciones de transporte multi-gigabit.

 

Lo más leído