Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet lanza VirusTotal Enterprise

Publicado el

VirusTotal Enterprise

Google ha anunciado lanzamiento de un nuevo conjunto de servicios para clientes empresariales de VirusTotalun sitio web que permite a los usuarios probar archivos y URL sospechosos en un conjunto de varios motores de análisis, lo que facilita la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

Esta colección de nuevas herramientas es parte del nuevo servicio VirusTotal Enterprise, que Google describió como “la mejora más significativa en la historia de 14 años de VirusTotal”Como su nombre indica, este nuevo servicio está específicamente dirigido a clientes empresariales y es una expansión de los Servicios Premium actuales de VirusTotal .

Google dice que VirusTotal Enterprise contiene las capacidades existentes de VirusTotal, pero también nuevas funcionalidades, como la detección mejorada de amenazas y un sistema de búsqueda más rápido que utiliza una nueva interfaz que unifica las capacidades en los sitios gratuitos y de pago de VirusTotal.

“VirusTotal Enterprise permite buscar muestras de malware (usando VT Intelligence), buscar futuras muestras de malware (usando VT Hunt con YARA), analizar las relaciones de malware (usando VT Graph) y automatizar todas estas tareas con nuestra API”, explican desde Google.

De todas las nuevas herramientas, VirusTotal Private Graph es la más interesante de todas, ya que permite a los clientes empresariales (pequeñas o grandes empresas) conectar su infraestructura interna a VirusTotal y generar gráficos que muestran cómo el malware infectó las redes internas.

VirusTotal Enterprise

Los gráficos son privados y no se compartirán en el sitio web principal de VirusTotal. Google espera que Private Graph se convierta en una forma estándar de mapeo de infecciones en grandes empresas durante las operaciones de respuesta a incidentes.

VirusTotal fue creado en 2004 por la empresa española de seguridad Hispasec Sistemas. Fue adquirida por Google en 2012, y su propiedad cambió a Chronicle, una subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!