Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ha sido hackeada: 50 millones de cuentas comprometidas

Publicado el

A Facebook le crecen los enanos. La conocida red social todavía no ha terminado de reponerse del escándalo Cambridge Analytica y ya se ha visto envuelta en otro problema grave tras confirmar un un ciberataque que ha comprometido un total de 50 millones de cuentas.

Todavía no tenemos mucha información y Facebook ni siquiera tiene claro quién puede estar de este ataque, pero según las primeras valoraciones que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg los atacantes han aprovechado una vulnerabilidad que presente en la función «ver cómo», que permite a los usuarios ver cómo se presenta su propio perfil a otros usuarios.

Facebook ha confirmado que ha reiniciado las credenciales de esas 50 millones de cuentas afectadas, y que como medida de precaución han extendido el proceso a otros 40 millones de cuentas. Con todo parece que la vulnerabilidad no ha sido resuelta, ya que la red social ha optado por deshabilitar la opción «ver cómo», una medida que ha sido calificada como «temporal».

En total 90 millones de cuentas han sido reiniciadas. Sus usuarios tendrán que volver a iniciar sesión y cambiar los ajustes para poder seguir utilizándolas. Actualmente Facebook tiene unos 2.000 millones de usuarios activos.

El CEO de la compañía ha explicado que siguen investigando las posibles motivaciones de los atacantes y que esperan poder ofrecer más información en los próximos días. No es la primera vez que la conocida red social sufre un ataque de este tipo, y como ha ocurrido en ocasiones anteriores también ha sido posible gracias a un error grave que habían pasado por alto, pero la falta de motivaciones claras por parte de los atacantes ha sido otra constante que ha servido para alimentar conspiraciones.

Polémicas aparte está claro que Facebook tiene problemas importantes que debe resolver si quiere recuperar la confianza de los usuarios y de los inversores. Tras conocerse la noticia del ataque el valor de sus acciones bajó un 3%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído