Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Facebook por el hundimiento de sus acciones

Publicado el

Facebook no pasa por un buen momento, de eso no hay duda. Tras el escándalo de Cambridge Analytica la compañía de Mark Zuckerberg sigue en el ojo del huracán, pero lo cierto es que nadie esperaba que sus acciones acabaran cayendo un 18,9%.

Dicho porcentaje representa una caída enorme, casi una quinta parte del valor total de cada acción que entenderemos mejor con números concretos: en suma Facebook perdió 119.000 millones de dólares, la mayor caída de toda su historia.

El hundimiento que experimentó Facebook el pasado 26 de julio ha batido todos los récords: es la peor caída que ha registrado en un único día una empresa en el mercado estadounidense, incluso a pesar de las burbujas que surgieron y explotaron durante la época del «puntocom».

La conocida red social está afrontando grandes costes para mejorar el tratamiento de la información y de los datos personales de sus usuarios, algo imprescindible tras lo ocurrido con Cambridge Analytica, pero también está registrando un menor crecimiento de nuevos usuarios, dos datos que en conjunto nos ayudan a entender el «desencanto» de Wall Street con Facebook.

Hoy podemos confirmar gracias a Reuters que la situación ha levantado ampollas entre los inversores, tanto que James Kacouris, accionista de Facebook, ha interpuesto una demanda contra dicha empresa ante un tribunal federal de Manhattan en la que acusa a Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) y a David Wehner (director financiero) de haber realizado declaraciones engañosas sobre la situación de la compañía, y de no haber sido claros a la hora de confirmar aspectos clave como la desaceleración a nivel de ingresos, la caída de los márgenes operativos y la caída de nuevos usuarios.

La demanda tiene base suficiente para salir adelante, de hecho en el mercado de valores estadounidense es frecuente ver este tipo de acciones legales contra empresas que experimentan grandes caídas en bolsa. Esto no quiere decir que vaya a tener éxito, pero sí que al menos será aceptada y tramitada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído