Conecta con nosotros

Noticias

VMware lanza los nuevos Workstation 15 Pro y Fusion 11 Pro

Publicado el

cohete

La compañía ha presentados nuevas y mejores versiones de sus soluciones VMware Workstation y VMware Fusion, que incluyen accesos y mejoras en las REST API que permiten a los desarrolladores integrar Workstation 15 Pro y Fusion 11 Pro con herramientas de desarrollo actuales en las funciones de comprobación, diseño y desarrollo automatizado. Además, ambas plataformas de virtualización se caracterizan por nuevas mejoras en la interfaz de usuario, un mayor soporte a nivel de OS y de hardware, y una visión remota VMware vSphere mejorada.

Tras 20 años de excelencia en virtualización y con más de 500.000 usuarios de nuestras plataformas Workstation y Fusion, seguimos desarrollando constantemente estas soluciones y les añadimos características nuevas que nos permiten seguir dando servicio a nuestra amplia base de usuarios”, afirma Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general de la unidad de plataformas cloud de VMware. “Las últimas mejoras de Workstation 15 y Fusion 11, ofrecen a los profesionales, desarrolladores y empresas una forma perfecta de prestar, proteger y gestionar los escritorios Windows, Linux y Mac, así como las aplicaciones internas o en la nube”.

Workstation 15 Pro y Workstation 15 Player

Con este lanzamiento, VMware presenta una REST API que permite a los desarrolladores gestionar máquinas virtuales (VM) de forma remota y programática en VMware Workstation Pro e integrarlas con otras herramientas de automatización en continuo desarrollo y en modo prueba. Además de la integración con soluciones de terceros, la nueva REST API permite a los desarrolladores y a los equipos de calidad garantizada crear flujos de trabajo para escritorios internos a medida para un desarrollo autómata de las Workstation VM. La API Explorer proporciona una herramienta basada en el explorador con documentación completa, además de alojarse en code.vmware.com, lugar al que podrán acceder los desarrolladores para saber cómo sacarle el máximo partido.

Además de proporcionar soporte OS actualizado, incluido soporte para Ubuntu 18.04.1, VMware Workstation 15 Pro y VMware Workstation 15 Player cuentan con varias actualizaciones de interfaz de usuario. Por ejemplo, ofrecen una experiencia de interfaz de usuario mejorada en reproducciones 4K y HiDPI. Con más de 500 iconos de funciones, la familia Workstation nunca había tenido una imagen tan buena. Además, ahora los productos de VMware Workstation 15 también soportan un nuevo motor gráfico virtual DirectX 10.1 con Anti-Aliasing y soporte Shader.

Por último, VMware Workstation 15 Pro incluye una visión mejorada remota de vSphere que permite a los administradores de TI acceder a una descripción más precisa de la topología del host. Cuando se conecten con los entornos remotos vSphere, Workstation podrá ver todos los clústeres y centros de datos, además del inventario de las VM.

Fusion 11 Pro y Fusion 11

VMware lanzó el año pasado Fusion 10 Pro con una REST API que permitía a los desarrolladores integrar VMware Fusion Pro con herramientas de desarrollo actuales como Docker, Vagrant, Kubernetes y otros. Este año, VMware ha mejorado la Fusion Pro API para incluir en ella características de desarrollo adicional. Por ejemplo, los desarrolladores pueden aprovechar los nuevos controles orientados al establecimiento de redes para asignar y cambiar programáticamente las redes virtuales, organizar los MAC para vincularlos a direcciones IP y especificar puertos NAT que transmitan las normas de funcionamiento aplicables.

VMware Fusion 11 presenta una nueva aplicación Menú que ayuda a los usuarios a acceder rápidamente al inventario de VMs, cambiar la vista, las configuraciones y las imágenes, y lanzar aplicaciones Windows con un solo clic. La aplicación Menú puede funcionar con o sin Fusion, permitiendo a los usuarios lanzar y controlar las VMs al instante.

Las soluciones VMware Fusion incluyen hardware ampliado y soporte OS, incluido soporte para el nuevo 18-core iMac Pro y macOS 10.14 Mojave, entre otros. La nueva versión también incorpora varias mejoras de la interfaz de usuario, incluida una touch bar personalizable para los usuarios de MacBook, iconos actualizados y soporte de gráficos DirectX 10.1.

Por último, VMware Fusion 11 Pro también cuenta con una visión remota vSphere perfeccionada que proporciona a los usuarios una descripción más completa de la topología de host, incluida la visibilidad en el alojamiento del entorno remoto, clústeres y una estructura organizativa de los centros de datos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!