Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras multifución: ¿qué valor aportan a tu entorno de impresión?

Publicado el

Una impresora multifunción se caracteriza por unir en un único dispositivo un conjunto de funciones diversas que le permiten ir más allá de la impresión. Estas son las más habituales y las más importantes:

  • Escáner.
  • Copia.
  • Fax.
  • Impresión móvil.

Ese conjunto de prestaciones convierte a las impresoras multifunción en equipos muy versátiles, capaces de sacar adelante sin problemas las necesidades de cualquier grupo o departamento. Las impresoras monofunción ofrecen valor a través de la especialización, y las multifunción a través de la diversificación funcional.

¿Son imprescindibles las impresoras multifunción?

Todo depende de las necesidades concretas de cada entorno de impresión. Este tipo de impresoras ofrecen una mayor versatilidad y se adaptan mejor a los cambios que se producen con el tiempo en cualquier entorno de impresión profesional, así que aunque no llegan a ser imprescindibles son una buena elección

A continuación repasamos los valores que definen a las impresoras multifunción y que explican por qué debemos apostar por ellas:

  1. Nos permiten centralizar todo el trabajo en un único dispositivo, lo que simplifica el funcionamiento de cada grupo y departamento.
  2. Ponen a nuestro alcance todas las funciones que podamos llegar a necesitar a presente y a futuro.
  3. Ofrecen una mayor flexibilidad y menos limitaciones, adaptándose mejor a los cambios que se produzcan en nuestra empresa.
  4. Menor consumo energético comparado con soluciones multidispositivo (impresora más escáner independiente). Son más eficientes.
  5. Resulta más económico que comprar una impresora y dispositivos de fax y escáner por separado. También ocupa menos espacio.
  6. Cuentan con todas las funciones que necesitamos para apostar por la digitalización en nuestra empresa.

Lo más leído