Conecta con nosotros

Noticias

Uber prueba un servicio de contratación de trabajadores temporales a demanda

Publicado el

Uber prueba un servicio de contratación de trabajadores temporales a demanda

Uber siegue explorando más mercados para ampliar su negocio, y pronto podría agregar a sus servicios de transporte de viajeros y alimentos bajo demanda, otro nuevo de contratación de trabajadores temporales a demanda, en función de las necesidades puntuales de los empleadores que decidan utilizar este nuevo servicio. Su nombre, según The Verge, es Uber Works, y ya está en fase de prueba, según una persona familiarizada con este nuevo servicio.

Según ha desvelado el Financial Times, Uber está probando Uber Works en Chicago, después de realizar varios test del mismo en Los Angeles a principios de año. Su función principal parece ser ofrecer contratación de trabajadores a demanda para eventos y diversas funciones corporativas. Esencialmente, se encarga de conectar a los clientes que necesiten mano de obra para cubrir una tarea concreta y temporal con trabajadores que pueden realizarla.

Solo que a diferencia de otros servicios, en los que los que buscan quien les haga una tareas son particulares o profesionales y PYMES, el nuevo servicio de Uber estaría destinado a empresas que necesitan cubrir puestos durante un tiempo breve pero a mayor escala. Es decir, se trataría de un servicio con un funcionamiento similar al de una empresa de trabajo temporal, pero que funcionaría en dispositivos móviles. Eso sí, Uber Works es solo una más de varias opciones que está estudiando Uber para ampliar su negocio, y puede que no llegue a fructificar.

Con la puesta en marcha de Uber Works, la compañía planea agregar a su base de trabajadores a otros profesionales que no sean conductores. Y contar con el impulso necesario para ampliar su propuesta de negocio y mejorar sus opciones de cara a una salida a bolsa en los próximos meses.

En la actualidad, la empresa está reforzando sus finanzas y expandiendo su actividad antes de su debut en los parqués, prevista para 2019, y donde todo apunta a que puede alcanzar una valoración de 120.000 millones de dólares. Un notable aumento con respecto a los 70.000 millones en los que está valorada la compañía en la actualidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído