Conecta con nosotros

Noticias

Micron compra a Intel la joint venture de memorias, IM Flash

Publicado el

IM Flash

Micron controlará completamente IM Flash Technologies, la joint venture formada junto a Intel en 2006 para el desarrollo de memorias flash NAND, 3D Point.

Los términos del acuerdo incluyen el pago de 1.500 millones de dólares en efectivo, además de asumir la deuda de Intel con IM Flash que a 30 de agosto sumaba 1.000 millones de dólares, explica el fabricante de semiconductores. 

Era esperable. Micron e Intel ya habían finalizado su colaboración en el desarrollo de las nuevas memorias NAND Flash y la comercialización de soluciones de forma independiente de la tecnología resultante.

Intel y Micron presentaron la tecnología de memoria 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil presentada desde el lanzamiento de flash NAND en 1989 y con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos ya que podrá ofrecer velocidades de hasta 1.000 veces superior a NAND.

La tecnología 3D XPoint combina las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles actualmente en el mercado. Tras más de una década de investigación y desarrollo, la tecnología 3D XPoint fue desarrollada desde cero para hacer frente a la necesidad de un almacenamiento y memoria no volátil y de alto rendimiento, de alta resistencia y alta capacidad a un precio asequible.

Aunque 3D XPoint se publicitó como «1.000 veces más rápida, posee hasta 1.000 veces mayor resistencia que NAND, y es 10 veces más densa que la memoria convencional», desconocemos si los resultados comerciales han sido los esperados porque hoy, Samsung, ha alcanzado el primer puesto en semiconductores precisamente por su gran dominio en ventas de memorias.

Sea como fuere, Micron tomará el control de la participación de Intel en IM Flash en una época de cambios en el gigante del chip y la probable  división en tres de su grupo de fabricación y tecnología.

Micron no anticipa que la transacción afecte a sus resultados financieros o modifique sus gastos de capital del año fiscal 2019. La compañía puede ejercer una opción de compra a partir del 1 de enero de 2019 y se espera que la transacción se cierre entre seis y 12 meses después de que Micron ejecute la opción.

Sobre la base de acuerdos previos, Micron venderá obleas de memoria 3D XPoint a Intel hasta un año después del cierre y IM Flash se convertirá en una subsidiaria de Micron completada la operación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído