Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Micron terminarán su colaboración dedicada a la memoria NAND Flash

Publicado el

El gigante del chip y el conocido fabricante de soluciones de memoria han confirmado abiertamente que tienen la intención de finalizar su colaboración dedicada al desarrollo de memoria NAND Flash, una decisión que sin embargo no afectará de momento a la memoria 3D XPoint.

Este matiz es muy importante ya que supone que el trabajo conjunto de ambas compañías para el desarrollo de la tercera generación de memoria 3D XPoint seguirá adelante y que no se verá afectado a corto o medio plazo, aunque no tenemos claro qué ocurrirá una vez que se complete dicha generación.

La memoria NAND Flash es una solución de tipo no volátil que se utiliza para crear una gran cantidad de productos, entre los que se incluyen por ejemplo las unidades SSD en todas sus versiones y también diferentes unidades de almacenamiento externas como pendrives y tarjetas de memoria en distintos formatos.

Todos esos productos tienen un peso muy importante en el sector profesional y además en niveles muy diferentes, ya que podemos hablar del ultraportátil que utiliza un pequeño SSD de 256 GB para ofrecer un alto rendimiento a un trabajador o del centro de datos que cuenta con cientos de unidades SSD de alto rendimiento capaces de trabajar a miles de megabytes por segundo.

Con respecto a la memoria 3D XPoint también es de tipo no volátil y ya se ha empezado a utilizar en las unidades SSD Optane de Intel, una línea de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento que destaca por ofrecer una larga vida útil, una elevada resistencia a ciclos de borrado y escritura y un gran rendimiento.

Micron también tenía previsto lanzar productos de este tipo bajo la marca QuantX que registraron en su momento pero al final los han retrasado de forma indefinida. No sabemos si esto se debe a algún acuerdo específico con Intel, pero de momento tampoco hay novedades así que el catálogo de soluciones Micron basadas en memoria 3D XPoint seguirá “a cero”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!