Conecta con nosotros

Noticias

Z by HP, nuevas workstations móviles para creatividad digital

Publicado el

Z by HP

HP presentó en el evento Adobe MAX la nueva generación de soluciones tecnológicas para profesionales creativos, combinando sus estaciones de trabajo Z by HP con sus tecnologías de impresión y packaging.

“Los creativos de hoy necesitan herramientas y soluciones especializadas que les ayuden a mantenerse en la vanguardia creativa, aumentar su productividad e inspiración en cualquier momento y lugar”, comenta el responsable de Workstation de HP España, Giovanni Vailati, en el anuncio del lanzamiento para el mercado español.

Nuevo hardware de HP

El nuevo portfolio Z by HP lo forman las workstations móviles de HP, ofrecidos en varios formatos para adaptarse a distintas necesidades y en modelos HP ZBook Studio, HP ZBook Studio x360, HP ZBook 15 y HP ZBook 17.

Entre sus novedades, destacan el aumento del rendimiento que ofrecen los nuevos procesadores Intel Core i9 de seis núcleos y doce hilos, lo que permitirá a los creativos abordar cargas de trabajo más pesadas, como la edición de video y la renderización 3D. También importante el soporte para la memoria RAM que ahora puede alcanzar hasta 128 Gbytes.

Los nuevos modelos también cuentan con un sistema de almacenamiento con soporte RAID 1, lo que le permite tener dos unidades de estado sólido con datos duplicados para no perder ningún tipo de información en caso de fallo de la unidad.

También se han mejorado las pantallas con paneles más brillantes y resoluciones nativas 4K, además del subsistema gráfico con las nuevas GPUs dedicadas profesionales NVIDIA Quadro P2000.

HP destaca el convertible ZBook Studio x360 como el más versátil, ya que ofrece un sistema de bisagras para favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet, con pantalla multitáctil con soporte para lápices ópticos Wacom AES con 4096 niveles de presión, panel antirreflejo HP DreamColor que admite el 100 por ciento de la gama de color Adobe RGB y con 600 nits de brillo.

Z by HP

HP SmartStream Designer para diseñadores

Para liberar el potencial creativo y posibilitar las opciones de impresión y packaging, HP ha anunciado la disponibilidad global de HP SmartStream Designer for Designers (D4D), un complemento para Adobe Illustrator CC. HP SmartStream D4D es un conjunto de soluciones de diseño “ligero” que permite a los diseñadores personalizar cualquier diseño mediante el uso de texto, color e imágenes variables, lo que les permite tomar un control más creativo del proceso.

“La impresión HP Digital Print tiene la capacidad de hacer que el packaging y la impresión sea más ágil e ilimitado, pero hasta ahora nos encontrábamos con una brecha entre el concepto y la creación”, ha señalado Nancy Janes, responsable mundial de innovación de marca de HP Inc.

Precio y disponibilidad Z by HP

Se espera que las nuevas workstations móviles estén disponibles en España en noviembre en los siguientes modelos y precios:

  • HP ZBook Studio x360 desde 1.499 euros.
  • HP ZBook Studio desde 1.399 euros.
  • HP ZBook 15 desde 1.499 euros.
  • HP ZBook 17 desde 1.599 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!