Conecta con nosotros

Noticias

Office 2019 servers, disponible para clientes comerciales

Publicado el

Office 2019 servers

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2019 servers, los productos de servidor conectados a la última versión para instalaciones en local de la suite de productividad líder del mercado, que incluye Exchange Server 2019, Skype for Business Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Al igual que las aplicaciones cliente que forman la suite Office 2019 (el procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, Outlook, Project, Visio, y Publisher), las herramientas grado servidor están diseñadas para empresas que aún no están listas para moverse a la nube y prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

Sin embargo, y aunque Microsoft dice «estar comprometido con otra versión local en el futuro», aclara que sigue «invirtiendo y agregando nuevas capacidades a Office 365 regularmente, incluidas las innovaciones en inteligencia artificial (AI), colaboración y seguridad». Es claro que la versión en nube es la mayor apuesta de la compañía. Office 2019 servers incluye:

Exchange Server 2019

La nueva versión ofrece mejoras de escala y rendimiento, búsquedas mejoradas impulsadas por Bing, nuevas opciones para restringir el envío de solicitudes de reunión y aumento del control de los ajustes “fuera de la oficina”. Como Exchange Server 2019 requiere Windows Server 2019, la herramienta está disponible, pero no puede utilizarse de momento ante la retirada temporal del sistema por los problemas de calidad de software localizados. Microsoft proporcionará una actualización posteriormente.

Skype for Business Server 2019

Skype empresarial grado servidor ofrece a los clientes locales e híbridos características adicionales de seguridad, calidad y rendimiento. Las nuevas funciones incluyen el correo de voz en la nube, el conector de datos de llamadas en la nube, la migración simplificada a equipos y el soporte para el protocolo de cifrado TLS 1.2.

SharePoint Server 2019

La aplicación ofrece la facilidad de uso de SharePoint Online a los clientes locales. Los profesionales de TI verán un mejor desempeño y escala con una administración simplificada. Y los desarrolladores, ahora podrán construir entornos tanto en la nube como local con una integración  más profunda de SharePoint Framework.  

Project Server 2019

Ofrece una solución robusta de administración de cartera y proyectos de extremo a extremo, con capacidades de colaboración sólidas, que ahora incluyen mejoras de rendimiento y escalabilidad, informes mejorados y un conjunto ampliado de APIs.  

Más información | Microsoft

Lo más leído