Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo HP Spectre x360: más potencia, autonomía y seguridad

Publicado el

HP Spectre x360

La multinacional estadounidense ha anunciado una importante actualización de su convertible premium HP Spectre x360. Los nuevos modelos llegan con mayor potencia de procesamiento y gráfico, un diseño más vanguardista, mayores opciones de seguridad y una impresionante autonomía de hasta 22,5 horas.
HP Spectre x360 es toda una referencia en la gama alta de estos equipos de diseño híbrido que en formatos detachables, 2 en 1 y convertibles están impulsando el mercado del PC. La nueva renovación anunciada por la compañía eleva el nivel de los dos modelos de la serie con pantallas de 13 y 15 pulgadas.

HP Spectre x360 13

La cuarta generación de este convertible es ligeramente más delgado y ligero que el modelo anterior, con 14.5 mm de espesor y pesa 1,31 kilogramos. También refina su diseño externo con líneas más angulosas de su chasis de aluminio mecanizado CNC incluyendo las esquinas, que ahora incorpora en una de ellas un puerto USB Type-C adicional lo que permite conectar periféricos ya sea con el equipo abierto, cerrado o en cualquier posición de las múltiples que permite su sistema de bisagras de 360 grados.

La pantalla es una edge-to-edge IPS multitáctil de 13,3 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass NBT y con dos resoluciones a elegir, Full HD y 4K, acompañado con el nuevo lápiz activo HP Pen que añade sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink.
Una importante novedad ha sido Sure View. una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía está implementando en algunos modelos para proteger la privacidad. Interesante añadido porque muchos usuarios usan estos convertibles premium para fines personales y profesionales.
El Spectre x360 13 ha mejorado la seguridad en otros puntos, con una cámara IR opcional y un lector de huellas dactilares. También incluye un nuevo interruptor de privacidad de la cámara web, que es básicamente un interruptor que desactiva rápidamente la cámara web frontal. Todas estas características de hardware, además de las nuevas soluciones de recuperación de BIOS, aumentan la capacidad de privacidad y seguridad del convertible.

Su base hardware interna se ha actualizado a la 8ª generación de procesadores Intel® Core™, elevando su rendimiento considerablemente gracias a la inclusión de los cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo en este convertible. En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y SSD PCIe de hasta 512 Gbytes.
Otro apartado importante mejorado ha sido el de la autonomía. La compañía dice haber duplicado la vida útil de la batería sobre la versión anterior. El nuevo modelo debería durar hasta 22,5 horas con una sola carga, una marca impresionante. HP también ofrecerá una versión con soporte para banda ancha LTE, lo que permitirá a los usuarios conectarse en línea sin importar dónde se encuentren y sin necesidad de utilizar redes inalámbricas públicas inseguras.

Con Windows 10 preinstalado el HP Spectre x360 13 estará disponible en noviembre con precio de salida en 1.149 dólares.

HP Spectre x360 15

También se ha actualizado el modelo de 15 pulgadas, ahora ligeramente más grande con un grosor de 19,3 mm y un peso de 2,17 kilogramos. El peso extra es por una buena razón, los nuevos procesadores de Intel que pueden instalarse y que alcanzan a los modelos de seis núcleos y doce hilos de procesamiento.

El procesador se combina con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 1050Ti con el diseño de Max Q. Admite hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe. La autonomía que declara HP para este equipo es de 16,5 horas con una sola carga.

El nuevo modelo de 15 pulgadas también tiene las esquinas angulosas que se encuentran en el Spectre x360 13, así como el puerto USB-C adicional y el nuevo interruptor de privacidad de la cámara web. Estará disponible en noviembre desde 1.389 dólares

HP también ha anunciado el EliteBook x360 1040 G5, la nueva versión del convertible para profesionales y empresas que revisaremos a fondo en otro artículo.

Lo más leído