Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra DataFox: inteligencia predictiva como servicio

Publicado el

Oracle

Oracle Corporation ha confirmado la compra de DataFox, una startup que ha experimentado un importante crecimiento gracias a su apuesta por la inteligencia artificial predictiva como servicio aplicada a datos de millones de empresas.

DataFox cuenta con una enorme base de datos que integra actualmente datos de unos 2,8 millones de empresas, tanto públicas como privadas, y tiene una previsión de crecimiento anual de 1,2 millones de empresas.  Sobre los datos de esas empresas aplica inteligencia artificial predictiva para extraer información de interés que ofrece bajo un modelo de servicio.

Este modelo de servicio ya ha sido utilizado por gigantes como Goldman Sachs, Bain & Company y Twilio, que emplean los datos de DataFox para priorizar cuentas, potenciar su información de clientes potenciales, actualizar y armonizar los datos de sus CRM y también para identificar y asumir nuevos proyectos.

Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones en Oracle, dijo en una nota dirigida a los clientes de DataFox:

«La combinación de Oracle y DataFox mejorará las aplicaciones en la nube de Oracle con un amplio conjunto de datos y señales a nivel de empresa derivados de la IA, lo que permitirá a los clientes tomar mejores decisiones y mejorar los resultados de sus negocios. Juntos, Oracle y DataFox enriquecerán las aplicaciones en la nube con datos a nivel de empresa impulsados por la inteligencia artificial, lo que permitirá mejorar el rendimiento de las empresas».

Esta operación de compra confirma el potencial que tiene la inteligencia artificial y la apuesta que los grandes del sector han hecho por ella. Datos e inteligencia artificial están cada vez más unidos, una realidad que no ha pasado inadvertida para Oracle, quien ha sabido ver el valor que ofrece la tecnología de DataFox.

Los términos del acuerdo de compra todavía no han trascendido, pero sabemos que la última valoración de DataFox (fechada en enero de 2017) ascendía a 33 millones de dólares, cifra que nos permite hacernos una idea aproximada del montante que habrá pagado Oracle para cerrar la operación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído