Conecta con nosotros

Noticias

IBM Cloud Garage Madrid: un espacio para transformarse e innovar

Publicado el

IBM quiere ayudar a innovar a las empresas en terrenos como cloud computing, Internet de las Cosas, Blockchain o Inteligencia Artificial. Para ello ha tejido durante los último años una red de centros de innovación que bajo el nombre de “IBM Cloud Garage” fomentan el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de productos y servicios para sus clientes.

El nuevo IBM Cloud Garage ha sido inaugurado esta maañana en Madrid, convirtiéndose de esta forma en el quinto de Europa y el decimotercero a nivel mundial. Marta Martínez, presidenta de IBM España, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a un centro que se ubica en el centro de coworking Barrabés Growth Space, un espacio de estilo industrial en la que a diario se citan decenas de emprendedores y startups de todos los sectores.

Como en otros centros, el Cloud Garage de Madrid quiere convertirse en un hub en el que ayudar a las empresas a prosperar y desarrollarse en la nueva economía digital, basándose en un método prescriptivo. En este sentido, las empresas que quieran innovar por ejemplo en Inteligencia Artifical, tendrán la oportunidad de reunirse con un equipo de IBM para identificar oportunidades de negocio, o participar en talleres de design thinking que les permitan perfeccionar conceptos y orientarlos a la experiencia de usuario.

Tal y como ha explicado la propia Marta Martínez, una de las primeras compañías en sacarle partido a IBM Cloud Garage ha sido Ferrovial. La compañía ha utilizado el nuevo servicio de IBM para el diseño de proyectos de Internet de las Cosas, a través de un marco de trabajo unificado que acelera los proyectos y garantiza la consistencia y flexibilidad en todas sus iniciativas.

Por otro lado, la presidenta de la compañía en España, ha aprovechado el evento para incidir en el compromiso que IBM tiene con las plataformas y estructuras abiertas, ya sea para ayudar a las compañías en su gestión de la nube, ya sea en sus esfuerzos en áreas como la Inteligencia Artificial, la seguridad informática o el blockchain.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!