Conecta con nosotros

Noticias

Indra se incorpora a la coalición de la OTAN en materia de ciberdefensa

Publicado el

Indra se incorpora a la coalición de la OTAN en materia de ciberdefensa

Indra se ha convertido en la primera empresa española en incorporarse a la OTAN en materia de ciberdefensa. La compañía ha sido seleccionada por la Agencia de comunicaciones e información de la OTAN, la NCIA, para pasar a formar parte de la red de empresas que colabora con dicho organismo en el intercambio de inteligencia en ciberseguridad. De esta manera, contribuye al refuerzo de la conciencia de la situación de la ciberdefensa que tienen las empresas que forman parte de la red mencionada. Indra también contará con más información al respecto, lo que le permitirá colaborar en la detección, prevención y respuesta ante cualquier ciberataque.

El acuerdo de colaboración entre Indra y la red de empresas que colabora con la NCIA en ciberseguridad se cerró durante la semana pasada, mientras se celebraba en Mons (Bélgica) la mayor conferencia sobre ciberseguridad de la OTAN, el NATO Information Assurance Symposium (NIAS18). Indra participó en él con la ponencia «Tendencias y retos tecnológicos en el entrenamiento en ciberdefensa«, en la que destacó el papel de las personas, además de la tecnología, para reforzar la seguridad online. También detalló las posibilidades que ofrece su plataforma de entrenamiento CyberRange, pensada para que las ciberfuerzas del futuro se preparen con entrenamiento práctico y en entornos realistas.

Con la firma de este acuerdo se pone de manifiesto el nivel de conocimientos que Indra tiene en el ámbito de la ciberseguridad. La compañía desarrolla soluciones propias destinadas a la protección de la seguridad online. Además, dispone de una red de centros avanzados de seguridad (i-CSOC) distribuidos por todo el mundo, que le sirven de case para proteger las redes y sistemas de sus clientes.

Según Kevin J. Sheid, Director general de la NCIA, con este acuerdo, la entidad está «reforzando las alianzas internacionales de ciberseguridad y optimizando las misiones de defensa colectiva de la OTAN. Sólo trabajando juntos, podremos hacer frente a la gran cantidad de amenazas digitales a las que nos enfrentamos”.

Por su parte, Miguel Angel Acitores, Director de seguridad de Indra, subraya «el orgullo que supone este hito para Indra y el deseo de la compañía de apoyar a la agencia con todo su conocimiento y experiencia como empresa líder en ciberseguridad en Europa. En Indra estamos convencidos de que la cooperación público-privada en este ámbito es esencial. Necesitamos optimizar nuestras ciberfuerzas de la forma más eficiente y coherente posible”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído