Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y NEC llegan a un acuerdo para avanzar en tecnología 5G

Publicado el

Samsung y NEC llegan a un acuerdo para avanzar en tecnología 5G

Samsung y NEC Corporation han llegado a un acuerdo para colaborar en el avance de sus tecnologías 5G y expandir su suite de productos y soluciones 5G. Según declaraciones de representantes de ambas empresas, de las que se ha hecho eco Zdnet, este acuerdo «reúne la mejor tecnología y experiencia, combinando el liderazgo de NEC y Samsung en soluciones TI y 5G. También proporciona a las operadoras móviles soluciones 5G flexibles localizadas para cada región con servicios personalizados, de manera que cumplan las necesidades de las operadoras móviles con eficacia«.

Tal como ve este acuerdo el Vicepresidente de NEC, Atsuo Kawamura, su firma asegura que ambas empresas sigan estando en la vanguardia de la tecnología 5G a nivel mundial. Y como parte del mismo, NEC proporcionará unidades de control a Samsung para sus estaciones base 5G. También utilizará actualizaciones de software para asegurar que las estaciones base de NTT DoCoMo y los equipos de telecomunicaciones que están actualmente en uso son compatibles con 5G.

Este acuerdo sigue a otro anunciado por Samsung esta semana, con el que colaborará con Qualcomm en el desarrollo de las small cells de 5G. Con este acuerdo con Qualcomm, que se une a otro que ambas empresas firmaron a mediados de este año, Samsung utilizará el producto de small cell de Qualcomm FSM100xx, que funciona tanto en la banda de espectro inferior a los 6 GHz como en la de onda de milímetro (mmWave). Se espera que los productos y sistemas de small cell producto de este acuerdo comiencen a ver la luz en 2020.

Además, Samsung ha sido seleccionado como proveedor para el lanzamiento de un servicio 5G residencial que Verizon planea llevar a cabo en zonas de Sacramento, Los Angeles, Houston e Indianapolis. La compañía surcoreana se encargará de suministrar los routers domésticos y de exteriores, la unidad de acceso y la digital de Radio 5G y diversas soluciones de radio virtualizadas. También suministrará soluciones preparadas para 5G para Sprint y AT&T. Asimismo, será uno de los proveedores que colaborará en el despliegue del 5G de SK Telecom en Corea del Sur.

En cuanto a NEC, también ha firmado varios acuerdos relacionados con el 5G en los últimos meses. Uno de ellos, con la operadora móvil japonesa NTT DoCoMo, que planea lanzar una nueva red móvil en 2020, cuando concluyan las pruebas de verificación en tecnologías wireless 5G que está llevando a cabo con NEC que comenzaron hacia principios de año.

Foto: Karlis Dambrans

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído