Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estrena su Cybersecurity Talent Challenge

Publicado el

Huawei ha dado a conocer hoy, junto con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad, la puesta en marcha de la competición «Cybersecurity Talent Challenge», su apuesta por promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva en nuestro país.

Durante la presentación de esta nueva iniciativa, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha asegurado que “Huawei muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles […] estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”.

Cybersecurity Talent Challenge

La primera edición del Cybersecurity Talent Challenge es otro paso más en la colaboración entre Huawei y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, vigente desde 2016. Ya en febrero de ese año, Huawei España firmó un Memorando de Entendimiento en virtud del cual ambas organizaciones se comprometieron a impulsar la ciberseguridad en España, el primer acuerdo de estas características que la compañía firmó en un país europeo.

Huawei Cybersecurity Talent Challenge

Esta competición constará de ocho retos que pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en campos como el Web Hacking, Criptografía, Reversing, Exploiting, Forense y Miscelánea. Una vez empiece la competición, el próximo 19 de noviembre, los participantes tendrán hasta un máximo de 72 horas para resolver todas las pruebas.

A medida que vayan superando cada una de las pruebas, los jugadores irán sumando puntos, e irán ganando posición en el ranking general del torneo. Cada uno de los retos supondrá una puntuación específica en base al tiempo de resolución, por lo que los participantes deberán ser los más rápidos en resolverlos.

Huawei Cybersecurity Talent Challenge Prueba

Aquellos que consigan alcanzar las tres primeras posiciones del ranking, recibirán como premio diferentes dispositivos que incorporan la última tecnología de la compañía china: el primer clasificado recibirá un Huawei Matebook D, el segundo un Huawei Mate 20 Pro, y el tercer puesto un Huawei P20 Pro.

Así pues, el plazo de inscripción ha comenzado hoy mismo y estará abierto hasta el 18 de noviembre. Los interesados en participar deberán registrarse y superar una primera prueba de acceso a través de la web oficial del evento.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad, afirmaba: “El hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento«.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído