Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido impondrá un nuevo impuesto a las grandes tecnológicas

Publicado el

Reino Unido impondrá un nuevo impuesto a las grandes tecnológicas

Reino Unido ha anunciado que impondrá un nuevo impuesto a las grandes compañías tecnológicas, que entrará en vigor a partir de abril de 2020, y con el que las compañías afectadas tendrán que pagar un 2% de sus «servicios digitales» (ingresos publicitarios y por streaming) en el país en concepto de «tasa digital«. Así lo ha confirmado, según Techcrunch, el Canciller Philip Hammond durante la presentación de los Presupuestos de Reino Unido para 2018.

Según ha declarado este canciller, el gobierno planea recaudar gracias a esta nueva tasa algo más de 510 millones de dólares anuales. Eso sí, únicamente está destinada a compañías que sean rentables, como Amazon, Apple, Facebook o Google, no a las startups. Esto se debe a que va a tener un ámbito de implantación muy restringido, ya que «no es un impuestos sobre ventas online que afecte a los productos pedidos por Internet«, que según apunta el canciller acabaría repercutiéndose en mayor o menor medida a los consumidores.

Hammond ha destacado que «las reglas del juego deben evolucionar ya si se quiere seguir el ritmo de la economía digital. Las plataformas digitales que proporcionan motores de búsqueda, redes sociales y plataformas de venta online han cambiado nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestra economía. En gran parte, para mejor. Pero también suponen un desafío real para la sostenibilidad y equidad de nuestro sistema de impuestos«. El país se une así a la iniciativa de España, que anunció hace unas semanas que impondrá una tasa del 3% a las grandes tecnológicas.

El canciller también recuerda que Reino Unido ha estado a la vanguardia de los intentos para acometer una reforma de los impuestos que pagan las empresas a nivel internacional, pero también señala que los progresos que se están haciendo en este sentido son «dolorosamente lentos«. Y ha ofrecido las razones que han llevado a su gobierno a adelantarse a una reforma que afecte a más países: «No podemos estar hablando eternamente, así que implantaremos una tasa de servicios digitales en Reino Unido«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído