Conecta con nosotros

Noticias

Tecnológicas inician un grupo de trabajo para ver a qué puestos afectará más la IA

Publicado el

Tecnológicas inician un grupo de trabajo para ver a qué puestos afectará más la IA

Varias de las principales multinacionales tecnológicas han anunciado un grupo de trabajo centrado en averiguar cuáles serán los puestos de trabajo del sector tecnológico que más queden afectados por la IA. Entre las compañías que forman parte del grupo, al que han llamado Consorcio de Fuerza Laboral de Tecnologías de Información y Comunicación, están Cisco, Accenture, Eightfold, Google, IBM, Indeed, Intel, Microsoft y SAP.

Además, el grupo trabajará en este estudio en colaboración con varios consejeros, como la Federación del Trabajo de Estados Unidos y el Congreso de Organizaciones industriales. Su misión, además de identificar los empleos más afectados por la adopción y expansión de la Inteligencia Artificial en distintos sectores, es formar a los trabajadores que más vayan a verse afectados por los cambios que provocará la IA para que adopten otras habilidades distintas a las actuales, o mejoren las que ya tienen que más útiles vayan a ser para ellos cuando la IA afecte a su trabajo.

Todas las empresas participantes en el grupo, según Techradar, ya han desarrollado planes para valorar el impacto de la IA en los puestos de trabajo tecnológicos así como para facilitar el acceso a programas de formación a los trabajadores afectados.

En la fase inicial del trabajo del consorcio, las empresas que forman parte de él, elaborarán un informe completo ofreciendo medidas que pueden llevar a cabo tanto los empleados como sus empleadores. Con esto esperan que tanto las empresas como sus trabajadores logren hacerse con el conocimiento adecuado para que nadie se tenga que quedar atrás.

Además, las compañías que forman parte del consorcio se han comprometido a desarrollar programas inclusivos de formación diseñados para beneficiar a varios millones de personas en todo el mundo. Entre ellas a personas de comunidades infrarrepresentadas.

Entre los planes que han hecho públicas las tecnológicas que forman parte del consorcio hay uno de Cisco con el que se pretende formar a 25 millones de personas en ciberseguridad y habilidades digitales de aquí a 2032. Intel e IBM, por su parte, se han comprometido a formar a otras 30 millones de personas, y Microsoft dedicará 10 millones a formar a otros 10 de comunidades infrarrepresentadas. SAP, por su parte, va a anunciar planes para ofrecer soporte a otros dos millones. En cuanto a Google, su compromiso está relacionado con una inversión de 25 millones de euros para formación en Europa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído