Conecta con nosotros

Noticias

¿Están dispuestos los consumidores a pagar más por el 5G?

Publicado el

Con la tecnología 5G ya en plena fase de pruebas y cuando cada vez falta menos para comenzar su despliegue a gran escala en buena parte del planeta, llega la hora de comenzar a evaluar su impacto económico. Sin duda, su llegada va a generar unas ganancias económicas significativas en todo el mundo, y cambiará la manera en que viven y trabajan muchas personas. Pero a pesar de todo, la inversión que las operadoras de telecomunicaciones van a tener que afrontar en infraestructura de red para desplegar el 5G no es un plato de gusto para muchas.

Les va a llevar mucho tiempo y dinero, y no ven muy claros los beneficios que sacarán de ello. Así que están valorando qué hacer al respecto. Y en este marco, la consultora PwC ha hecho una encuesta entre consumidores sobre si estarían dispuestos a pagar más por el 5G, y si es así, por qué elementos.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta encuesta, la consultora ha hecho varias preguntas a usuarios de internet móvil  doméstica en Estados Unidos. Y sus resultados reflejan que sólo un 33% de los que han respondido están dispuestos a pagar más por el 5G. El 33% pagarían más por una red doméstica 5G, y el 31% lo haría por contar con 5G en el móvil. De media, los encuestados que están dispuestos a pagar por esta nueva tecnología abonarían 5,06 dólares mensuales por 5G en casa y 4,40 dólares al mes por 5G en el móvil.

Por franjas de edad, los encuestados de 40 años o menos son los que están más dispuestos a pagar más: un 38% pagaría más por 5G en el móvil. Por contra, sólo el 25% de los mayores de 40 dijo que pagaría más por ello.

Entre la razones que dan los participantes en la encuesta para estar dispuestos a pagar más por el 5G es contar con una conexión a Internet mas rápida. Además, lo que más valoran en la conexión es la fiabilidad. Es fundamental para casi un tercio de los encuestados. Le siguen muy de cerca la velocidad y la seguridad. En cuando a Internet móvil, sólo el 25% citaron la velocidad de Internet como el factor que más valoraban. La superan los datos ilimitados, la seguridad y la eficiencia de costes.

En la encuesta, los consumidores también respondieron a preguntas sobre los cambios que harían de cara al 5G. El 32% aseguraron que cambiaría de proveedor. Además, el 21% cambiará de marca de móvil, y el 19% variará de sistema operativo o de plataforma. Pero no hay prisa por cambiar. Sólo el 26% de los encuestados aseguraron que se apresurarían a comprar un dispositivo móvil 5G.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!