Conecta con nosotros

Noticias

Orange compra República Móvil para complementar su oferta low-cost

Publicado el

Orange compra República Móvil para complementar su oferta low-cost

Orange España ha confirmado la compra de la operadora móvil virtual República Móvil, que en la actualidad cuenta con 130.000 clientes y utiliza la red de la operadora desde el pasado año 2016. Esta OMV, que fue fundada en 2013 por Carlos Vecino, seguirá manteniendo su marca tras la compra y continuará ofreciendo servicios de telefonía y datos móviles, sin expandir su oferta a la fibra. Se desconoce el precio que ha pagado Orange por esta empresa.

Por lo tanto, República Móvil seguirá como OMV en la red de Orange y complementará la oferta de telefonía low-cost de Simyo, otra de las marcas del grupo, que además cuenta con la propia Orange, Amena y Jazztel. Lo hará, según ha manifestado la operadora, «con servicios sencillos de voz y datos móviles«, y no tendrá «compromiso de permanencia«. Con esta operación, Orange «dispone de una estructura de marcas muy asentada y complementaria, en función del segmento de mercado al que se dirige«.

Servirá por tanto para reforzar al que en la actualidad es el segundo operador en España, que cuenta ya con más de 20,2 millones de clientes y que ha logrado este avance gracias a la diversificación de su estrategia. Su marca principal, Orange, cuenta con una oferta de servicios convergente premium. Mientras, Jazztel está pensada para clientes «optimizadores del valor«. La tercera marca de la compañía, Amena, está pensada para clientes de su oferta digital que no buscan lujos, y Simyo, marca a la que ahora se une República Móvil, apuesta por los clientes de móvil que quieren servicio al precio más ajustado.

República Móvil se ha caracterizado hasta ahora por una oferta muy agresiva en tarifas de prepago y contrato. Ofrece tarifas sencillas de voz y datos, y sus precios están entre los más económicos del mercado. Es de esperar que sigan en su actual rango de precios, dada la intención de Orange de que refuerce la oferta de Simyo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído