Conecta con nosotros

Noticias

Google escucha a sus trabajadores y empieza a aceptar sus peticiones

Publicado el

Las protestas que llevaron a cabo miles de trabajadores y contratistas de Google han empezado a dar sus frutos. Según las últimas informaciones la compañía de Mountain View ha empezado a adoptar cambios que están orientados al cumplimiento de las demandas de sus empleados, entre las que destacan por ejemplo la supresión del arbitraje forzoso para los casos de acoso sexual.

En un comunicado dirigido a los empleados el CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó además de la supresión del arbitraje forzoso que ofrecerán una mayor transparencia en todos y cada uno de los casos que estén relacionados con el acoso sexual, y que darán detalles sobre la forma en la que la compañía trata dichos casos.

No hay duda de que se trata de un movimiento acertado, pero los trabajadores que participaron en la huelga han confirmado que no son suficientes y tienen razón, ya que Google de momento ha pasado por alto algunas de las peticiones más importantes, entre las que se encuentran las relacionadas con el racismo y la discriminación sistemática dentro de la empresa.

Todavía queda mucho camino por recorrer para que se ponga fin a este particular tira y afloja que enfrenta ahora mismo a Google y a una buena parte de sus trabajadores. Uno de los próximos pasos que podría dar el gigante de Mountain View para resolver la situación, o al menos para paliar en gran medida el descontento de sus empleados, sería dar mayor poder al director de diversidad.

Se espera que en las próximas semanas la dirección de Google se reúna con los organizadores de la última manifestación, en la que como sabrán nuestros lectores habituales participaron más de 20.000 empleados y contratistas de la compañía de Mountain View.

Es imposible anticipar el resultado de ese encuentro, pero vivimos en un mundo globalizado donde cualquier mala decisión de una empresa puede acabar siendo viralizada y tener consecuencias drásticas para su imagen, un detalle que sin duda Google tendrá muy en cuenta para evitar cualquier paso en falso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído