Conecta con nosotros

Noticias

Más de 20.000 empleados de Google piden cambios en la compañía

Publicado el

Hace unos días vimos que las aguas estaban revueltas en Google y hoy hemos podido confirmar que la situación que enfrenta el gigante de Mountain View es más complicada de lo que parece.

Más de 20.000 empleados y contratistas de Google participaron ayer en la manifestación masiva a nivel mundial para protestar por la gestión que Google ha hecho de las acusaciones de acoso sexual dirigidas contra altos ejecutivos. Haciendo un balance aproximado dicha cifra representa casi una quinta parte de la fuerza total de trabajo de la compañía que dirige Sundar Pichaci, ya que a fecha de septiembre de 2018 sumaban casi 95.000 trabajadores entre asalariados y contratistas.

Este movimiento estalló cuando surgió la noticia de que Andy Rubin, co-fundador de Android, habría recibido 90 millones de dólares como compensación tras la salida forzada de Google al descubrirse un caso de acoso sexual en el que este ejecutivo estaba implicado.

Según los organizadores de esta manifestación los empleados de Google participaron principalmente desde las oficinas que tiene la compañía en los Estados Unidos, pero también contaron con el apoyo de algunos de los trabajadores situados en las divisiones de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Irlanda, Japón, Holanda, Filipinas, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

Parece que con este movimiento no solo han conseguido llamar la atención de buena parte del sector, sino que además han logrado que el CEO de Google, Sundar Pichai, se dé cuenta de no tiene más opción que abordar este problema. Según los organizadores el ejecutivo acordó reunirse con ellos este lunes para revisar un nuevo plan de acción que estaría centrado en cinco puntos clave.

Entre las peticiones de los trabajadores que se han manifestado destacan la exigencia de un representante oficial de los trabajadores en la junta directiva de la compañía, el fin del arbitraje forzoso en los casos de acoso sexual y discriminación, poner fin a las desigualdades salariales y de oportunidad y un compromiso total para ofrecer un trato más inclusivo y reforzar la transparencia en todo lo relacionado con casos de acoso sexual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído