Conecta con nosotros

Noticias

Protestas de trabajadores en Google por trato inadecuado y abuso de poder

Publicado el

Google, y su matriz Alphabet Inc., no pasan por su mejor momento. Las protestas de sus empleados por la actitud que está teniendo el gigante de Mountain View en algunos temas, como el posible regreso de su conocido buscador a China, ha dado paso a un nuevo movimiento en el que han participado cientos de empleados y contratistas de la compañía.

La razón de esta marcha es simple: protestar contra el trato inadecuado que según dichos empleados se vive en Google. No es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que se han lanzado acusaciones graves que incluyen sexismo, racismo, acoso y abuso de poder por parte de los ejecutivos.

Los organizadores de este movimiento han pedido a Alphabet Inc. que se establezca la figura de un representante de los trabajadores en la junta directiva y que se compartan a nivel interno los datos de pago (salarios), con el objetivo de comprobar la equidad de los mismos.

También han pedido cambios en el departamento de recursos humanos para que las reclamaciones por acoso se conviertan en un proceso más sencillo y más justo. El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo en un comunicado que los trabajadores han ofrecido ideas constructivas y que están valorando todas las opiniones para convertirlas en acciones.

Google es conocida por ofrecer un alto grado de transparencia en todo lo que respecta a sus políticas laborales, pero obviamente no es perfecta. Según los responsables de este movimiento:

«Aunque Google ha defendido el lenguaje de la diversidad y la inclusión, las acciones sustanciales para abordar el racismo sistémico, aumentar la equidad y detener el acoso sexual han sido pocas y distantes».

En resumen, que el gigante de Mountain View tiene todavía trabajo por delante y cosas que mejorar. Las protestas no han afectado de forma significativa al valor de las acciones de la compañía, pero para una empresa como Google, que se apoya fundamentalmente en el valor de su capital humano, mantener a sus empleados contentos es algo básico, así que lo más probable es que empiecen a tomar medidas a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído