Conecta con nosotros
Eran_Brown_Infinidat_MCPRO_01 Eran_Brown_Infinidat_MCPRO_01

Entrevistas

«Nuestra propuesta ha sido recibida con interés en España»

Eran Brown

CTO

INFINIDAT

Publicado el

El almacenamiento continúa siendo un nicho en potencia donde las empresas ponen su foco a la hora de invertir. Un segmento en el que INFINIDAT ha aterrizado en España con una propuesta diferenciadora. Nos lo contó Eran Brown, CTO de la casa para la región EMEA durante el VMworld 2018.

MCPRO: ¿Cómo ha ido VMworld? ¿Qué han mostrado durante el evento?

Eran Brown: Ha sido un escenario perfecto para mostrar nuestra propuesta de valor. En VMworld 2018 hemos mostrado nuestros dispositivos definidos por software InfiniBox, una tecnología que ofrece siete nueves de fiabilidad (99.99999%, equivalente a menos de 4 segundos de tiempo de inactividad al año) y capacidad Hiperescale, todo ello con un costo total de propiedad muy inferior al que ofrecen las tecnologías de almacenamiento tradicionales.

Básicamente, lo que hemos mostrado en VMworld 2018 es un nuevo modelo para el almacenamiento y protección de datos empresariales a través de arquitecturas definidas por software.

MCPRO: Como aliado de VMware, ¿cómo veis a la compañía de virtualización?

Eran Brown: VMware es una referencia en el sector TIC, y desde INFINIDAT compartimos el punto de vista de su CEO, Pat Gelsinger, de que «las empresas deberían tener siempre sus datos cifrados». Hacerlo a gran escala, con un elevado rendimiento, pero sin incrementar el presupuesto de TI, ahí es donde nuestra tecnología complementa su oferta.

MCPRO: Vuestra propuesta de valor se basa en un modelo de almacenamiento definido por software. ¿Es el software la clave de este segmento?

Eran Brown: Sí, pero es mucho más que eso. Se trata de algoritmos de aprendizaje que nos permiten introducir en el mercado un nuevo modelo, tanto en cuanto a costes como en rendimiento. Hemos visto a nuestros clientes crear nuevos modelos de negocio basados en este modelo disruptivo que les ofrecemos.

La transformación digital nos ha llevado a un modelo de «economía de los datos», donde la ventaja competitiva de las organizaciones se basa en lo que pueden hacer con sus datos. Pero almacenar datos cuesta dinero, y muchos de los modelos que típicamente se consideraban como referencia ya no son rentables si la infraestructura de datos que los impulsa no lo es. Eso es lo que resuelve nuestro software.

MCPRO: La seguridad es otro de los puntos críticos para las infraestructuras. ¿Qué ofrece INFINIDAT en este sentido?

Eran Brown: El sector en la actualidad se enfrenta a dos tendencias básicas: de un lado, unos requisitos regulatorios cada vez más estrictos a nivel mundial. De otro, un drástico incremento en los niveles de sofisticación de los ciberataques. Uno de los apartados más decisivos en este ámbito es la gestión del cifrado de datos, que ahora tiene que ser de extremo a extremo (End-to-End Encryption, o E2EE). Pero el uso de arrays All-Flash, que requieren hacer reducción de datos para ser eficientes, choca frontalmente con la implementación de cifrado E2EE, ya que su coste, ya elevado de por sí, crecerá hasta alcanzar niveles insostenibles. Para hacer frente a este reto, desde INFINIDAT proponemos un nuevo modelo que permite alcanzar los niveles de seguridad que requiere la normativa vigente y proteger de forma eficiente contra las ciberamenazas, con un coste asequible.

MCPRO: Acaba de publicarse el Cuadrante Mágico de Gartner para Arrays de Disco de Propósito General, y por primera vez INFINIDAT aparece nominada como Líder. ¿Qué supone esto?

Eran Brown: Es un reconocimiento a un duro trabajo basado en más de 30 años de desarrollo. No sólo eso. Con esta designación, INFINIDAT se ha convertido en el proveedor que más rápido ha llegado a la posición de Líder en la historia de este Cuadrante. Y es un reconocimiento a un modelo revolucionario para la gestión de datos que resuelve los requisitos actuales de almacenamiento sobre capacidad, eficiencia y costes.

MCPRO: Lleváis poco tiempo en España. ¿Cómo está yendo el negocio? ¿Qué expectativas tenéis?

Eran Brown: El balance no puede ser más positivo. Vemos que nuestra propuesta de valor ha sido recibida con sumo interés por clientes de toda España que buscan un mejor enfoque a la hora de almacenar y proteger sus datos. ¿Cómo? Aprovechando un modelo disruptivo que aporta un diseño y orquestación más efectivos de las infraestructuras de datos, con un menor coste. En 2019, consolidaremos nuestra operación en este mercado, aprovechando el momento y trabajando de la mano de nuestros partners. Un ejemplo perfecto: nuestro reciente acuerdo a nivel europeo con Arrow.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído