Conecta con nosotros

Noticias

Kingston IronKey D300S, USB flash con seguridad avanzada

Publicado el

IronKey D300S

IronKey D300S es una nueva solución de almacenamiento externo de Kingston. Un dispositivo Flash USB destinado al segmento corporativo que promete la mayor seguridad de su segmento.

Las unidades de almacenamiento externo son una auténtica amenaza y fuente habitual de propagación de malware cuando se conectan a equipos empresariales sin las debidas medidas de seguridad.

IronKey D300S es una nueva variante de la serie D300S del fabricante californiano.  Cuenta con un avanzado nivel de seguridad con certificación FIPS 140-2 de nivel 3, con cifrado de hardware AES de 256 bits en modo XTS y un firmware firmado digitalmente, que lo inmuniza contra ataques del tipo BadUSB.

Impone protección de contraseñas complejas con características mínimas para evitar el acceso no autorizado. Las funciones de encriptación y descifrado se hacen en la unidad, sin dejar rastros en el sistema huésped, y la unidad se bloquea y se reformatea después de 10 intentos fallidos, para protegerse de ataques por fuerza bruta.

La gran novedad de esta versión estriba en la incorporación de un número de serie y código de barras único en el mismo chasis de la unidad, lo que facilitará la administración antes de su conexión a la red corporativa o en auditorías. Otra de las mejoras llega de un teclado virtual que permite introducir las contraseñas mediante el ratón en lugar de usar un teclado físico, brindando una mayor seguridad contra ataques tipo keylogging.

IronKey D300S mantiene el cuerpo de zinc y un sello de resina epoxi contra manipulaciones físicas del dispositivo. También es resistente, sumergible hasta 1,2 metros de profundidad bajo la norma IEC 60529 IXP82. En cuanto a rendimiento, puede alcanzar transferencias de datos de hasta 250 / 85 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura secuencial conectada a un puerto USB 3.0. También soporta la versión USB 2.0 para aumentar la compatibilidad.

Se comercializará en seis versiones según capacidad de almacenamiento (desde 4 GB a 128 Gbytes) y contará con versiones gestionadas. No se ha facilitado precio o disponibilidad, pero serán un interesante añadido a una serie IronKey D300 ya de por sí segura para almacenamiento externo empresarial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído