Conecta con nosotros

Eventos

Microsoft Tech Summit Madrid reúne a más de 2.000 profesionales para hablar de IA, modernización del data center y Big Data

Más de 2.000 profesionales se han reunido hoy en Madrid para disfrutar de Microsoft Tech Summit (#MSTechSummit), una de las citas más importantes del sector TI español centrada en dar a conocer los últimos desarrollos de Microsoft y sus partners.

Publicado el

Microsoft Tech Summit Madrid

Más de 2.000 profesionales (además de todos los que han podido seguir por streaming el evento) se han reunido hoy en Madrid para disfrutar de Microsoft Tech Summit (#MSTechSummit), una de las citas más importantes del sector TI español centrada en dar a conocer los últimos desarrollos de Microsoft y sus partners (Citrix, Crayon, Red Hat, Equinix, Seidor, Arrow, Esprinet, GTI, Tech Data, Capside, Plain Concepts, Intelequia, Quest, Techedge y Veeam) en áreas de máximo interés como son Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Blockchain o analítica de datos, entre otras.

Microsoft Tech Summit Madrid 2018

Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha sido la responsable de inaugurar la sesión plenaria con una charla centrada en la hoja de ruta que deben seguir las empresas españolas para acelerar la adopcion de Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de negocio. Pilar López se ha mostrado preocupada por datos que manejan internamente en Microsoft y que señalan que la adopción de IA en las organizaciones españolas, desde el  punto de vista de las soluciones desplegadas, es de un 20% frente al 32% de Europa.

Para cerrar cuanto antes esta brecha, Pilar López sugiere seguir una hoja de ruta de adopción de IA basada en «asegurar una aproximación consistente a la Inteligencia Artificial, definir una estrategia de datos y tecnología, contar con las capacidades necesarias, garantizar el liderazgo al máximo nivel y generar confianza en torno a la IA«.

Microsoft Tech Summit Madrid 2018

Open Data Initiative

Microsoft Tech Summit Madrid ha sido también escenario, de la mano de Pilar López, Julián Cañadas, country lead de Adobe Systems España, y Rafael Brugnini, general manager de SAP España, de la presentación oficial en España de Open Data Initiative, la alianza de Microsoft, Adobe y SAP para crear una plataforma de datos común que permita mejorar la experiencia de cliente.

Se trata de conectar los datos transaccionales de las soluciones de Microsoft y SAP con los datos sobre comportamiento de los clientes que proporcionan las soluciones de Adobe y, a través de las capacidades de Inteligencia Artificial de Azure, obtener información de valor para el negocio, accediendo a los datos de manera sencilla y consistente”, ha señalado Pilar López, que ha añadido: “Queremos que Open Data Initiative sea un framework abierto al que se sumen otros actores de la industria. Una iniciativa de datos abierta sobre la que ISVs y desarrolladores puedan construir sus aplicaciones”.

Microsoft Tech Summit Madrid 2018

Microsoft Learn

Durante el evento también se ha presentado oficialmente en España Microsoft Learn, la plataforma de formación gratuita para profesionales que cuenta ya con más de cien cursos disponibles. Microsoft Learn permite el diseño de itinerarios formativos adaptados al perfil de cada usuario (técnicos, profesionales, analistas de negocio…) y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia.

Así, Microsoft Learn ofrece al usuario un aprendizaje eminentemente práctico y flexible para alcanzar más rápido sus objetivos. La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto, permitiendo a cada profesional avanzar a su ritmo y dominar las certificaciones de Microsoft.

Microsoft Tech Summit Madrid 2018

Microsoft Learn supone un revulsivo en un escenario en el que muchas empresas se encuentran con dificultades para incorporar perfiles especializados. De hecho, según un reciente estudio elaborado por PwC en colaboración con Microsoft y centrado en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la falta de talento es una de las principales barreras para el desarrollo de la IA en las empresas españolas.

Por otro lado, la Comisión Europea apunta que en 2020 existirán 500.000 puestos de trabajo vacantes en Europa en el área de nuevas tecnologías como IA o Big Data. En este contexto, Microsoft Learn pretende facilitar a los profesionales una mejora en su formación y una especialización en productos como Azure, Dynamics, PowerBI o Microsoft 365.

 

Lo más leído