Conecta con nosotros

A Fondo

SanDisk Extreme Portable SSD, almacenamiento ideal para creativos

Publicado el

SanDisk Extreme Portable SSD

El almacenamiento basado en memorias flash NAND siguen ganando mercado en ordenadores personales, pero también son ideales como unidades externas. La SanDisk Extreme Portable SSD que han tenido oportunidad de analizar nuestros compañeros de MC es una buena muestra de solución que combina el rendimiento de las unidades de estado sólido con la movilidad de una unidad portátil.

Con un tamaño de tarjeta de crédito (inferior a 10 cm de largo) y un peso por debajo de los 40 gramos, la SanDisk Extreme Portable SSD puede transportarse a cualquier parte en un bolsillo o en una mochila. Su chasis está realizado en materiales plásticos reforzados con protección contra lluvia, salpicaduras, derrames y polvo bajo certificación IP55 y clasificaciones de choque (1500 G), vibraciones (5 gRMS) y temperaturas de almacenamiento hasta 70 grados centígrados. Soporta caídas hasta dos metros de altura.

Sus esquinas están redondeadas y cuenta con un acabado engomado de tacto suave y textura única que permite localizarlo en una mochila sin verlo. Una abertura (en color naranja que resalta del gris azulado de la unidad), facilita engancharlo a un llavero o un arnés de la mochila. Su diseño es elegante y no desentonará en ningún ambiente.

El fabricante añade un cable USB Type-C para conexiones en el puerto que incluye la unidad. También ofrece un adaptador de Type-C a Type-A para garantizar la compatibilidad de uso con normas anteriores del estándar. En su interior, brillan las memorias 3D BiCS FLASH de última generación que incorpora y que también emplean SSDs internas como la WD BLACK NVME SSD.

Un chip interno USB 3.1 Gen 2 permite obtener las máximas prestaciones. De hecho, es la SSD externa y portátil (conectada a USB y sin RAID) más rápida de SanDisk y en una de las más rápidas del mercado compitiendo de tú a tú con la Samsung Portable SSD T5.

Resultados SanDisk Extreme Portable SSD

La experiencia de uso ha sido fantástica durante las pruebas y en cualquier tipo de uso, en el escritorio con un sobremesa, en movilidad con un portátil o como almacenamiento para dispositivos como cámaras fotográficas cuyas tomas hasta 4K cada vez ocupan un mayor tamaño. De hecho, el uso por ‘fotógrafos en movimiento’ es uno de los enfoques de SanDisk para esta unidad. O por cualquier profesional que necesite almacenamiento físico portátil que pueda llevar a cualquier parte.

SanDisk Extreme Portable SSD

El rendimiento es muy elevado siempre y cuando el dispositivo se conecte a un equipo que soporte USB 3.1 Gen 2. Ahí, es rapidísima, ofreciendo una velocidad en transferencia de datos de 560 / 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

También destaca el buen rendimiento general en el día a día y con pruebas reales más allá de los test. Y no solo en transferencias de datos. Hemos podido editar imágenes pesadas RAW en Photoshop desde la misma unidad con soltura, todo un lujo para creativos. También se puede trabajar desde la misma unidad con documentos y hojas de cálculo. O conectarlo a un NAS o a un streamer para reproducir vídeo en una gran pantalla. Sus posibilidades son múltiples, en el trabajo, en el hogar o en movilidad.

Reforzando el apartado de la seguridad, SanDisk incluye gratuitamente el software SanDisk SecureAccess que permite crear carpetas protegidas con contraseña para almacenar la información privada. Una manera rápida y sencilla de almacenar y proteger archivos críticos y sensibles en estas unidades, con protección por contraseña y cifrado automático AES de 128 bits.

Disponibilidad y precio SanDisk Extreme Portable SSD

En conclusión. La SSD de SanDisk es una solución de almacenamiento externa basada en estado sólido rapidísima. Puede llevarse a cualquier parte en un bolsillo por su tamaño compacto, es resistente, ofrece una gran capacidad y es adecuada para uso por consumidores y profesionales para copia de datos seguras en movilidad o en el escritorio.

La versión probada con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento está disponible en minoristas como Amazon por un precio actual de 209 euros. Es superior al coste de sus equivalentes con discos duros, pero vale lo que cuesta, teniendo en cuenta su tamaño y un rendimiento muy superior. Para quien no necesite tanta capacidad, SanDisk también la comercializa con 500 GB (147 euros) y una versión de 250 Gbytes con precio contenido en 99 euros. El modelo de superior capacidad de 2 Tbyte tiene un precio de 579 euros.

Análisis completoSanDisk Extreme Portable SSD

Lo más leído