Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Messe AG confirma que no habrá CeBIT 2019

Publicado el

Podríamos calificarlo casi como «crónica de una muerte anunciada». Deutsche Messe AG, operadora del recinto ferial de Hannover, ha confirmado que el CeBIT 2019 ha sido cancelado, una decisión que supone el punto y final a un evento muy conocido que poco a poco ha ido perdiendo fuerza.

Los inicios del CeBIT se remontan a 1970, fecha en la que empezó como un elemento más integrado en la Feria de Hannover, aunque no empezó a funcionar como una parte independiente y a tener su propia programación hasta 1986, año en el que se le asignó un calendario separado al de dicha feria.

A partir de ahí el CeBIT ha vivido momentos muy buenos. Su popularidad como evento tecnológico fue tal que los grandes del sector no dudaban en acudir y su promotor, Deutsche Messe AG, decidió extender el evento a otros países y ciudades, lo que llevó a la creación del CeBIT Eurasia, celebrado en Estambul, CeBIT Australia, celebrado en Sídney, CeBIT Asia, celebrado en Shanghái, CeBIT USA, cancelado en 2005, y CeBIT México, celebrado en Ciudad de México.

¿Por qué se ha cancelado el CeBIT 2019?

Deutsche Messe AG ha explicado en su comunicado que el conocido evento había generado cada vez menos interés, y que el número total de visitantes había caído durante la última edición hasta las 120.000 personas, una cifra muy baja comparada con los 850.000 visitantes que llegó a registrar en su mayor pico de popularidad.

A partir de ahora todo lo relacionado con este evento volverá a integrarse en la Feria de Hannover. Es curioso, ya que significa que el CeBIT no desaparecerá por completo, sino que volverá a sus raíces. Está claro que no será lo mismo, pero es la única opción ya que no resultaba rentable como evento independiente.

Deutsche Messe AG ha confirmado que las instalaciones del recinto ferial de Hannover podrán ser utilizadas para llevar a cabo otros eventos, pero no han concretado nada en particular, así que quedamos a la espera de futuros anuncios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído